Verificación 2022: ¿a qué autos les toca hacerlo en marzo?, CDMX y Edomex

Acude a la verificación de tu auto y evita sanciones
Acude con tiempo a la prueba de emisiones |Imagen: Especial

Próximos a iniciar el tercer mes del 2022, se actualiza qué autos deben de cumplir con la verificación vehicular en la Ciudad de México y área metropolitana. Por esta razón, te compartimos los coches asignados según el engomado y número de placa.

¿Qué autos verifican en marzo?

Para el inicio del mes de marzo los vehículos con engomado rojo y terminación de placa 3 y 4 deben de acudir a la verificación vehicular a partir del martes 1 de marzo y hasta el sábado 30 de abril.

Solicita una prorroga en caso de siniestro o robo de auto |Imagen: Especial

Para el caso de vehículos con engomado rosa y terminación de placa 7 y 8, tienen hasta el jueves 31 de marzo para cumplir con la prueba de emisiones, de lo contrario serán sancionados con una multa de hasta 20 UMAS ($1,924.40 pesos), por verificación extemporánea.

¿Consideraciones antes de verificar?

Verifica los costos por verificar tu auto |Imagen: Especial

Recuerda que para acudir a verificar tu auto en la CDMX o Estado de México, se debe de agendar una cita para evitar aglomeraciones. Además, para los capitalinos que sufrieron un siniestro, robo o reparación de su auto, tienen la oportunidad de pedir la ampliación del periodo con el objetivo de evitar multas.

En este caso, se debe de ingresar al portal de la SEDEMA (Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX), donde te pedirán documentos probatorios que demuestre tu impedimento para verificar. Una vez aprobado se indicará el tiempo extra que tienes para llevar tu vehículo a la proba de emisiones.

Finalmente, recuerda que a partir de febrero el costo por verificar tu auto se ajustó de acuerdo al valor de la UMA, el cual dejó su precio en $628 pesos para la capital del país en cualquier tipo de holograma, mientras en Edomex, el costo es de $962 para holograma doble cero, $481 pesos para holograma cero y $384 para los hologramas 1 y 2.

Si quieres saber más sobre el cumplimiento de la verificación vehicular no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO