ANUNCIO

Verificación 2021 Guadalajara: ¿Cómo hacer una cita para llevar mi auto?

De esta manera aseguras tu lugar para cumplir con la verificación
Verificación cita Guadalajara

Con la implementación del programa Verificación Responsable en la Ciudad de Guadalajara y Zona Metropolitana, los automovilistas deben de acudir a estos centros de pruebas de emisiones con cita previa, pero ¿cómo la registras?, a continuación te explicamos.

¿Cómo registrar una cita para la verificación?

Identifica tu verificentro Guadalajara

Acude de manera puntual a tu cita | Fuente: Especial

Fue a partir del mes de agosto que el Gobierno del estado de Jalisco implementó la Verificación Responsable para los automovilistas que circulan en Guadalajara y Zona Metropolitana. Sin embargo, para acudir se debe de registrar una cita, el cual te explicamos cómo programarla.

  1. Ingresa al portal de Verificación Jalisco y selecciona “Comenzar”.
  2. Selecciona una de las 5 estaciones autorizadas.
  3. Llena el formulario con los datos de tu vehículo como el Número de Identificación Vehicular, tarjeta de circulación, marca, modelo, número de placas, tu domicilio y medios de contacto.
  4. Posteriormente se mostrará la linea de captura para pagar la verificación en línea, directo en ventanilla bancaria o en la recaudadora de gobierno.
  5. Elige la fecha y horario de tu cita.

Recuerda que una vez programada tu cita tienes 72 horas para realizar el pago correspondiente, de lo contrario se cancelará tu cita hasta que pagues durante el lapso de tiempo establecido.

¿Puntos a tomar en cuenta?

Cita verificación Guadalajara

Llena el formulario de tu cita | Fuente: Especial

De esta forma, puedes agendar o reprogramar tu cita de verificación con pago previo, o en su defecto solicitar la verificación extemporánea, el cual tiene un costo extra de $50 pesos, por lo que pagarás un total de $550 pesos para cumplir con la prueba de emisiones.

Hasta el momento, la Verificación Responsable se realizará de forma anual para autos particulares y de manera semestral para los vehículos de uso intensivo como transporte público y privado, de carga, de uso oficial, aquéllos que funcionan a diésel o utilitarios y asociaciones.

Si tu coche no pasa la prueba de emisiones, debes de llevarlo hacer su servicio y presentarlo sin costo para una segunda oportunidad dentro de un periodo de 30 días, de lo contrario se considerará como incumplimineto.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO