Verificación 2021 Guadalajara: ¿a qué autos les toca hacerlo en noviembre?

Recuerda cumplir con la verificación para evitar amonestaciones
Los autos en Guadalajara deben de verificar | Fuente: Especial

Ha sido a partir de 2021 que entró en vigor el nuevo programa de verificación responsable para la ciudad de Guadalajara y zona metropolitana, por lo que automovilistas deben de contemplar las fechas para llevar tu vehículo y cumplir de esta manera con la prueba de emisiones.

¿A qué autos les toca en noviembre?

Para los autos denominados de transporte particular y de uso intensivo, deben de cumplir con la verificación anual y semestral que el Gobierno de Jalisco ha solicitado. Por esta razón, para el inicio del mes de noviembre, los autos particulares con terminación de placas 0, deberán de presentarse a los verificentros autorizados, con fecha máxima del viernes 31 de diciembre.

Se aplicarán sanciones por no verificar en 2022 | Fuente: Especial

Para el caso de los vehículos de uso intensivo, deberán de presentarse aquellos con terminación de placa 9 y 0 durante el mes de noviembre y diciembre. Sólo recuerda que la verificación en estos vehículos es cada seis meses.

Con relación de los autos particulares con terminación de placas 9 y los vehículos de uso intensivo con terminación 7 y 8, tienen hasta el martes 30 de noviembre para acudir a la prueba de emisiones.

¿Qué debo de considerar durante la verificación?

Recuerda que primero debes de agendar una cita para acudir a uno de los verificentros autorizados, donde te pedirá que realices el pago correspondiente para ser atendidos, de lo contrario no podrás verificar.

Acude a tiempo a tu prueba de emisiones | Fuente: Especial

Finalmente, el costo del trámite es de $500 pesos, no olvides que actualmente se llevan a cabo operativos para comprobar que se cumpla con la verificación, y será a partir de enero de 2022 que se apliquen sanciones económicas.

Si quieres más información sobre el cumplimiento de la verificación vehicular, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad