Verificación 2021: ¿cuántos años dura el holograma ‘doble cero’?

Conoce si eres apto para conservar el holograma '00' de manera indefinida
Este holograma se otorga a autos nuevos | Fuente: Especial

Para los automovilistas que acuden a uno de los verificentros de la CDMX y Estado de México, es común que deseen obtener el holograma doble cero. Sin embargo, este distintivo está destinado a ciertos vehículos y por un lapso de tiempo determinado.

¿Por qué se busca obtener el holograma doble cero?

Uno de los motivos del por qué los automovilistas desean obtener el holograma doble cero es porque están exentos a realizar la prueba de emisiones durante los tres semestres posteriores a la asignación de la planilla.

Se puede renovar el holograma por dos años más | Fuente: Especial

Además, este holograma permite circular todos los días, contrario a los hologramas 1 y dos que deben de respetar el calendario del hoy no circula. Sin embargo, para acceder a estos beneficios sólo pueden solicitarlo los autos nuevos que funcionen a gasolina, diésel, gas natural, gas Lp, híbridos categoría III que aprueben su desempeño durante la verificación.

¿Cuánto dura el holograma doble cero?

Si lograste obtener el holograma ’00’ por cumoplir con las caracterísiticas de los autos aceptados, este tendrá una vigencia por dos años y podrá renovarse por un periodo igual, siempre y cuando aprueben los parámetros de contaminantes de esta categoría, de los contrario, se cambiará al holograma tipo cero.

Formas de obtener el holograma doble cero

La manera más sencilla de obtener el holograma doble cero es adquirir un auto nuevo y usarlo por al menos cuatro años para renovarlo. Sin embargo, es un gastos que no todos pueden solventar. Otra forma de conducir un auto con este holograma es acudir a una agencia y solicitar un plan de arrendamiento automotriz o leasing.

Los autos eléctricos están exentos de verificar | Fuente: Especial

Esta modalidad permite manejar un auto reciente con el que podrás manejar por al menos 2 años sin realizar la verificación vehicular, además que las mensualidades son más bajas a un crédito automotriz. Sin embargo, el auto no será tuyo.

Finalmente, los autos eléctricos están exentos de verificar de por vida y los coches híbridos obtienen este holograma por 8 años con opción a renovarlo por un periodo igual, o en su defecto, obtendrán el holograma doble cero si pertenecen a la categoría III.

Si quieres más información sobre gastos de tener un auto y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad