Verificación 2021: ¿cuántos años dura el holograma 1?

Si recibiste el holograma uno, conoce cuánto tiempo lo llevarás
Este holograma te impide circular todos los días | Fuente: Especial

Una de las responsabilidades que asumimos al momento de tener un auto es cumplir con la prueba de emisiones en la verificación vehícular. Pues este proceso nos permite saber si nuestro auto cumple con los límites de emisión de contaminantes, por este motivo te explicamos cuántos años dura el holograma uno en caso de recibirlo?.

¿Cuánto dura el holograma uno?

Con las modificaciones que la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), realizaron a los parámetros de la verificación y obtención de hologramas, se determinó que los autos de 1994 a 2005 pueden obtener el holograma uno, lo que a simple vista puede considerarse que la vigencia es de al menos 11 años si tomamos de referencia el periodo de los autos con holograma doble cero.

Se entrega a autos anteriores al 2005 | Fuente: Especial

Esto se entiende porque son las autoridades quienes actualizan de manera constante que autos son aptos para obtener el holograma uno, lo que significa que los autos que ya lo usan no tienen un límite de tiempo para conservar la planilla, hasta que se modifiquen las reglas del programa y cumplan con los parámetros establecidos.

¿Que autos tienen el holograma uno?

Todos los coches que funcionan con gasolina de modelos 1994 a 2005 cuyos niveles de emisión no sobrepasan los límites tendrán el holograma uno de manera indefinida hasta nuevas modificaciones que realice la Sedeman. También, los autos a gas natural o LP del año 1994 y posteriores obtendrán este holograma, así como vehículos a diésel que no rebase 1.2 m-1  de coeficiente de luz.

¿Qué pasa si obtengo el holograma uno?

Al momento de recibir este holograma deberás de acatar el calendario del Hoy no circula, el cual indica según tu terminación de placa y color de engomado qué día de la semana no puedes circular por los estados y municipios de la Megalópolis, así como no circular dos sábados al mes, ya sea fin de semana impar o par.

Este holograma te impide circular los sábados según tu placa y engomado | Fuente: Especial

Finalmente, recuerda que la aplicación del Hoy no circula se realiza de 05:00 a 22:00 horas del días, fuera de este horario puedes manejar con libertad y sin temor a ser multado por las autoridades de tránsito.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad