Verificación 2021: ¿a qué autos les toca hacerlo en octubre?

Toma en cuenta las siguientes fechas para verificar tu auto
La verificación es necesaria para manejar en la CDMX y EDOMEX | Fuente: Unplash

Se acerca el mes de octubre y con ello el periodo para cumplir con la verificación vehicular en la Ciudad de México y Estado de México pues cambia para ciertos vehículos. Por esta razón, te compartiremos qué autos deben acudir a la prueba de emisiones según su engomado y terminación de placa.

¿Qué autos verifican en octubre?

Evita multas al no verificar tu auto | Fuente: Unplash

La verificación vehicular es un requisito indispensable para manejar dentro de la CDMX y Estado de México, el cual nos ayuda a identificar si nuestro auto tiene buen funcionamiento en el proceso de combustión de gasolina durante el uso, por ello debemos de llevarlo al servicio para evitar anomalías.

De acuerdo con el segundo periodo de verificación, para el mes de octubre se pide a los automovilistas de autos con engomado verde y terminación de placa 1 y 2, acudan a partir del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre para verificar su auto.

Para el caso de los autos con con engomado azul y terminación de placas 9 y 0, tienen hasta el sábado 30 de octubre para cumplir con la prueba de emisiones que pide esta secretaría.

¿Qué pasa si no hago la verificación?

La verificación es necesaria para controlar la emisión de gases | Fuente: Unplash

Recuerda que en caso de no cumplir con la verificación de tu auto, tendrás que pagar una multa por verificación extemporánea equivalente a 20 UMA’s, o mil 792.40 pesos, en caso de no haber cumplido con el trámite.

Toma en cuenta que para autos con placas del Estado de México, deben de acudir a un verificentro de la misma entidad y sólo aquellos autos matriculados en Hidalgo, Tlaxcala o Morelos pueden ir a la CDMX para cumplir con la verificación, no sin antes realizar una una cita para acudir al verificentro.

Si quieres saber más sobre tus obligaciones fiscales y recomendaciones mantenimiento para tu auto, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad