Si perdiste tu cita para verificar o no alcanzaste una, esto puedes hacer

Si verificaste en primeros 3 meses de 2020 ya no necesitas el trámite, excepto en Hidalgo y Tlaxcala
Imagen: Especial

Aunque la mayoría de los estados de la República Mexicana están en semáforo naranja, varias actividades se han reanudado, por ejemplo, en la Ciudad de México, fue la reapertura de los verificentros, módulos para realizar trámites vehiculares presenciales, y con ello se une al resto de los estados que componen la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CDMX, Edomex, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro) los cuales desde hace unas semanas reiniciaron su programa de verificación.

Imagen: Especial

De esta manera, durante agosto y septiembre deben realizar la prueba de emisiones, a través de una cita que podrá solicitarse desde las páginas de los estados, los autos con engomado rosa y placas con terminación 7 u 8, en septiembre y octubre, los rojos con placa concluidas en 3 o 4, en octubre y noviembre, los verde, con láminas concluidas en 1 y 2, y en noviembre y diciembre los azul con láminas finalizadas en 9 o 0.

Si vas a llevar tu coche a verificar y por alguna razón no pudiste acudir o lo dejaste pasar.

Te decimos cómo debes hacer para tener otra cita

Cancela o reagenda

Por obvias razones se recomienda no faltar a tu cita, debido a que conforme se acerca el fin del periodo para cada número de placas, la disponibilidad de lugares se agota rápidamente, además, durante la pandemia se agendan menos citas para evitar aglomeraciones.

Si por cualquier situación no puedes asistir al verificentro a hacer la prueba, comunícate por lo menos 24 horas antes al centro de citas de la entidad donde planeas llevar tu auto o directamente al Centro de Verificación para cancelar o reagendar.

¿Qué te pedirán para reagendar?

Te pedirán nombre, fecha, hora o número de folio de la cita, el cual mandaron al correo electrónico que diste al solicitar tu lugar por primera vez.

Si vas a reagendar, solo se puede una cita dentro de la semana en curso. Se recomienda que cuando llames pidas pasar la fecha de la prueba a los siguientes días disponibles.

Si vas a cancelar no lo dudes para que otras personas puedan aprovechar el lugar. En la medida de lo posible, solicita una nueva cita antes de que termine el periodo establecido para tu auto según el calendario de inspección de emisiones.

¿Qué debes considerar?

Debes agendar obligatoriamente una cita ya que no te atenderán sin ella. Recuerda que si dejas pasar el tiempo y agendas una cita fuera del tiempo establecido para tu auto, tendrás que pagar la multa por verificación extemporánea que fija la entidad donde realizarás el trámite.

Recuerda que si alcanzaste a verificar durante los primeros tres meses de este año ya no será necesario que pases a realizar el trámite nuevamente, a excepción de los autos registrados en Hidalgo y Tlaxcala donde no se suspendió el programa de verificación por la pandemia.

Centro de verificación vehicular (Imagen: Especial)

De las entidades que conforman la CAMe, sólo en el Estado de México el calendario de verificación vehicular es distinto, ya que a partir del pasado 27 de julio, con reinicio de funciones de los verificentros.