Ventajas del ahorro voluntario a la Afore

El beneficio que más se destaca es tener una mejor pensión
Fuente: Pixabay

El ahorro voluntario es uno de los puntos que conforman una cuenta de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore). Sin embargo, no todos lo ponen en práctica a pesar de las ventajas que engloba.

Por si no lo sabes, el ahorro voluntario es un monto que tu decides guardar en la Afore, no importa en cuál tengas tu cuenta. Este lo puedes realizar en cualquier momento y mejor aún, puedes disponer de él cuando quieras.

¿Cuáles son las ventajas del ahorro voluntario a la Afore?

No pierdas la oportunidad de hacer crecer tu dinero | Fuente: Pixabay

Enseguida te dejamos algunos de sus beneficios de esta modalidad, según información difundida por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar):

  • Altos rendimientos, por ende, tu capital crecerá aún más
  • Mejor pensión. Podrás tener un retiro más tranquilo gracias a que el monto que lograrás juntar para este momento será mayor
  • Flexibilidad. Como te lo mencionamos anteriormente, los depósitos los harás de la cantidad y en el momento en el que te sea posible
  • Seguridad. Tu dinero estará protegido ya que las Afores son supervisadas diariamente por la Consar
  • Beneficios fiscales

Las Afores son mejor opción que tener una alcancía en casa | Fuente: Pixabay

Lo mejor de todo es que no solo te sirve para tener una mejor calidad de vida tras el retiro al aumentar tu pensión, también lo puedes utilizar como un fondo de ahorro para cumplir un objetivo financiero a futuro que puede ir desde un gusto o viajes hasta una inversión.

Las aportaciones voluntarias se pueden realizar desde 50 pesos en más de 16 mil comercios e instituciones financiera, además de seis plataformas digitales.

Y si quieres saber más sobre el ahorro o las Afores, no dudes en consultar todo lo que tenemos disponible en Oink-Oink.

Publicidad