Si ya vendieron la prenda que empeñaste, aún puedes recuperar tu dinero

El recuperar dinero es posible si eres  acreedor a un remanente
Imagen: Especial

Si ya no pudiste refrendar o desempeñar tu prenda y está ya fue vendida, aquí te contamos cómo puedes recuperar una parte del dinero por la que fue valuado y así ya no perderás tanto.

De acuerdo con Mi Bolsillo, el recuperar dinero es posible si eres  acreedor a un remanente, esto significa al monto a favor que recibirás por la venta de la prenda, si es que está se vendió por un precio acorde a su previa valuación.

El remanente lo puedes recibir cuando ya no puedes refrendar o desempeñar un artículo y este se vendió por la casa de empeño a un precio más alto al que te prestaron, más los intereses, costos y comisiones que se hayan generado.

Para recuperar tu dinero, debes verificar en el contrato de la fecha de comercialización y el tiempo que tienes para cobrar el remanente; posteriormente deberás acudir a la casa de empeño y consultar si la prenda ya se vendió y si se generó un saldo a tu favor.

Recuerda llevar una identificación oficial y el contrato del empeño; en caso de tener saldo a tu favor, la casa de empeño tiene que pagarte el remanente en efectivo.

Si la casa de empeño no te quiere regresar el remanente o no está cumpliendo con los términos y condiciones pactados en el contrato, puedes comunicarte con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al teléfono 800 4688722 o por WhatsApp al 558078 0488 y 5588078 0485.