¿Quieres vender tu casa? Piensa como comprador y sigue estas reglas

Organizar una casa ayuda a aumentar el valor ofrecido por los compradores entre 1% y el 20%, revela estudio
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En un momento en que la mayoría de las personas comienzan a buscar casa en sus teléfonos inteligentes. La fotografía del anuncio de un vendedor tiene que ser “asombrosa” porque ese es el primer compromiso que la gente tiene con su propiedad.

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Pero todas las grandes fotos no significarán mucho a menos que el tema se presente con la mejor luz.

Según el estudio de preparación de viviendas de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de 2019, el 83% de los agentes de compradores dijeron que la puesta en escena facilitó que los posibles propietarios vean las propiedades como sus futuras casas.

Aproximadamente la mitad de los agentes de los vendedores informaron que organizar una casa ayudó a aumentar el valor ofrecido por los compradores entre el 1% y el 20%.

Estos son algunos consejos para presentar tu hogar de la mejor manera:

Ordena y limpia

El desorden y la limpieza encabezan la lista de tareas de mejora del hogar que los agentes inmobiliarios recomiendan a sus clientes.

Sin gastar una tonelada de dinero, limpia tu casa, “desde el techo hasta el piso, y lava las ventanas tanto por dentro como por fuera.

Limpiar el desorden va más allá de quitar la cafetera o la olla de cocción lenta del mostrador de la cocina. Significa esconder botes de basura y arena para mascotas; organizar armarios para abrigos, despensa y refrigeradores; asegurarte que los baños estén limpios y con las tapas cerradas; y limpiar las huellas dactilares y las rayas de los electrodomésticos de acero inoxidable, que a menudo se pasan por alto.

Despersonalizar

El mejor consejo es salir de la mentalidad de vendedor y finge que eres el comprador y critica objetivamente tu propia casa como comprador. Piense en esas cosas que impedirán que alguien tenga una relación con la casa. Una vitrina de trofeos apilada hasta el techo no significa nada para el comprador.

La idea es permitir que los compradores tengan ese “lienzo en blanco” para que puedan imaginarse viviendo allí.

Luz y color

El juego de luces y colores también es fundamental. Quieres que la casa se vea lo más brillante posible. Psicológicamente, realmente atrae a los compradores. Si tienes cortinas oscuras, sácalas. No querrás ninguna bombilla de color ámbar. Quieres una que sea una bombilla de luz diurna brillante.