¿Deberías vender tu casa cuando las tasas de interés son bajas?

Un entorno de tarifas bajas no siempre significa que debas vender tu casa
(Imagen: pexels)

Vender una propiedad en un entorno récord de tarifas bajas es excelente para los vendedores porque crea demanda de los compradores. Dependiendo de los niveles de inventario, cuántas casas están disponibles en cualquier momento para la venta, este entorno también puede crear competencia entre los compradores.

Antes de decidir vender tu casa

Si hay muchas casas en el mercado, los vendedores competirán por compradores. Como mínimo, se creará un entorno de compra-venta neutral. Si el inventario es bajo, los vendedores pueden esperar una mayor competencia de compradores, lo que se traduce en días más cortos en el mercado y precios superiores.

Imagen: Unsplash

Mayores ganancias de venta de viviendas

Las tasas hipotecarias bajas permiten a los compradores de vivienda comprar una casa de manera más asequible, o incluso comprar una casa de mayor precio de manera más cómoda, esencialmente aumentando su poder adquisitivo de vivienda. Cuando la demanda supera a la oferta, también conduce a guerras de ofertas. Estas guerras de ofertas pueden eventualmente llevar a precios de vivienda más altos a nivel de mercado.

Venta de viviendas más rápido

El aumento de la demanda significa más competencia entre los compradores, lo que generalmente significa que las casas salen del mercado más rápido. Para los vendedores, esto equivale a menos jornadas de puertas abiertas y visitas inconvenientes.

Cuando los compradores compiten por las casas, los vendedores pueden disfrutar recibiendo múltiples ofertas en un tiempo récord de venta. Los compradores deben actuar con rapidez y hacer que sus ofertas sean muy competitivas para ganar.

Más poder de negociación

Los propietarios de viviendas que venden en un entorno de tarifas bajas disfrutan de más poder en las negociaciones. Los altos niveles de competencia alientan a los compradores a renunciar a contingencias, pagar mucho más que el precio de venta y hacer todo lo posible para ganar una casa.

Beneficios de tarifas bajas para vendedores de viviendas

Los vendedores también pueden beneficiarse del entorno de tarifas bajas cuando van a comprar. Los vendedores pueden fijar tarifas más bajas, como lo hicieron sus compradores, y actualizarse a una casa más grande o más cara.

El entorno de tarifas bajas también puede acelerar el cronograma de compra de un propietario, lo que significa que los vendedores podrían vender su casa mucho más rápido.

Sin embargo, recuerda: los vendedores también encontrarán más competencia al comprar su próxima propiedad, lo que significa pagar precios superiores. Para los propietarios de viviendas que desean evitar estas condiciones, el refinanciamiento puede ser una opción.

Por lo tanto, las bajas tasas de interés crean más demanda de compradores y más competencia, lo que eleva los precios, puede llevar a una venta de vivienda más rápida y proporciona más poder de negociación.

Publicidad