¡Ve por tu alcancía!, llegó el momento de ahorrar 11 mil pesos

Olvida los pretextos, esta es tu oportunidad para ahorrar 11 mil pesos en tu alcancía.
Consta de un plan de 26 semanas para que empieces a adquirir el hábito del ahorro.| Foto: Freepik

Después de los gastos, llegó el momento de sacar tu alcancía y empezar ahorrar. Hacerlo puede representar un reto, pero de esta forma podrás llegar incluso  a un fondo de ahorro que te permita hacer crecer tu dinero.

Existe un método que puede ayudarte a ahorrar. Consta de un plan de 26 semanas para que empieces a adquirir el hábito del ahorro y aprendas cómo administrar tus gastos.

Consta de un plan de 26 semanas para que empieces a adquirir el hábito del ahorro.| Foto: Freepik

¿Qué debes hacer?

Este método tiene una serie de reglas que debes seguir con la intención de que llegues a la cantidad que te estás proponiendo.

Lo primero que hay que saber que el primer depósito que debes realizar a tu alcancía es de 500 pesos. Este aporte no es necesario hacerlo diario, si no después de ocho días, pero la cantidad que debes depositar es de 5 pesos menos que el primer ingreso.

Lo primero que hay que saber que el primer depósito que debes realizar a tu alcancía es de 500 pesos.| Foto: Unsplash

Así lo irás haciendo hasta llegar a la semana 22, aquí la cantidad baja a 10 pesos, la intención es acelerar las cantidades que serán depositadas para reducir el monto ya mencionado en las últimas semanas que quedan de ahorro.

Si cumples al pie de la letra con los depósitos, la cantidad que tendrás al final serán 11 mil 300 pesos.

Una vez que tengas la cantidad propuesta, debes saber cómo lo quieres usar. Lo más complicado ya pasó, tu nuevo desafío será saber a dónde destinarás el dinero que ahorraste.

Este reto puedes adoptarlo con la llegada de año nuevo y como una forma de recuperar lo que gastaste en fechas decembrinas.

Recuerda, no se trata de la cantidad que deposites a tu alcancía si no en el seguimiento que hagas para llevar u control sobre tus finanzas personales.

¿Buscas más formas de ahorro?, sigue las redes de Oink Oink.

ANUNCIO