¿Vas a hacer regalos navideños? Así podrás ahorrar

Se acerca el fin de año, y si desde ahora calculas, podrás aminorar la carga de la cuesta de enero
Imagen: Pixabay

A fin de año, la navidad es uno de los días más esperados. Te reúnes con amigos y familiares (aunque este año se recomienda limitarnos a reuniones pequeñas). En estas fechas hacemos regalos, y pensamos que debemos gastar mucho para que quien los recibe sea feliz. Sin embargo, debemos pensar en estas decisiones para poder ahorrar y no afectar nuestras finanzas personales. Te damos unos consejos para que lo logres

Haz una lista

Piensa para quién es el regalo, qué le gusta, y cómo están tus finanzas. Estructura tu presupuesto para que tus gastos mensuales no salgan desfasados. Fija la cantidad que destinarás en regalos y cuánto gastarás en cada uno de ellos.

Compara precios

Antes de comprar, es buena idea que revises y monitorees descuentos y rebajas. Ahora que hay ventas en línea, recuerda que hay promociones que puedes estar checando, además de los envíos a domicilio sin costo.

Imagen: Especial

Sé creativo

Si dispones de recursos limitados, puedes hacerle a esa persona algo con tus propias manos. No solo se sentirá apreciado, sino que sabrá que invertiste tiempo pensando en él. Internet te da muchas opciones en cuestión de tutoriales para hacer cosas, así que la falta creatividad propia ya ni siquiera es pretexto.

Regálate la opción de ahorrar

Si te dejas llevar por la idea de dar, que es muy bonita, podrías comprometer tus finanzas y sufrir la famosa cuesta de enero. Podrías regalarte a ti mismo la posibilidad de ahorrar para enfrentar los gastos de inicios de año, que aunque no suena cursi, es un acto de respecto para tu trabajo y tus finanzas.

Publicidad