Esto valen 10 mil pesos invertidos en acciones de vehículos eléctricos en este momento

Nombres menos conocidos y aquellos que invirtieron temprano ahora están cosechando los beneficios
Imagen: pixabay

¿Quién hubiera pensado que 2020 sería el comienzo de una nueva era en las existencias de vehículos eléctricos? Aunque muchas de estas empresas han estado en el mercado de una forma o forma durante años, la mayoría se han negociado como acciones de un centavo. Tesla (NASDAQ: TSLA), que siempre fue el líder de la industria, ahora se encuentra con varios competidores importantes.

No se puede negar que FOMO (miedo a perderse) ha impulsado tendencias a corto plazo en estos nombres menos conocidos, y aquellos que invirtieron temprano ahora están cosechando los beneficios.

Imagen: Especial

Antes de continuar, debemos reconocer que estas acciones conllevan enormes riesgos. Las acciones de vehículos eléctricos que se detallan a continuación son todas volátiles como las acciones de un centavo de dólar. Por lo tanto, si estás buscando formas de intercambiar estos nombres o ganar dinero con acciones de un centavo, es importante que controles tus desventajas.

Dicho todo esto, una serie de nuevas existencias de vehículos eléctricos también han ayudado a impulsar la demanda. Supongamos que decidiste este año invertir algo de dinero en acciones de centavo de vehículos eléctricos. ¿Cómo se vería eso en este momento si tomaras 500 dólares en este momento y lo arrojaras a ciegas en algunos de estos nombres?

Kandi Technologies Group, Inc. (NASDAQ: KNDI)

Kandi Technologies es uno de los nombres más nuevos en el espacio. En 2013, la empresa y Geely Group, un fabricante de automóviles chino, invirtieron conjuntamente en el establecimiento de Fengsheng Automotive Technology Group Co., Ltd. para desarrollar, fabricar y vender productos EV puros. A principios de este año, Fengsheng presentó su primer SUV eléctrico puro, el Maple 30x.

Las acciones de KNDI se han recuperado casi un 180% en las últimas dos semanas, casi volviendo al máximo histórico de 17.40 dólares desde el 30 de julio.

Una inversión de 500 dólares en Kandi a mediados de marzo le habría dado a alguien alrededor de 230 acciones. Al precio de hoy, esa posición valdría alrededor de 3 mil 300 dólares. Eso es un retorno del 560%.

ElectraMeccanica Vehicles Corp (NASDAQ: SOLO)

El buque insignia de ElectraMeccanica es un vehículo eléctrico de un solo pasajero denominado “SOLO”.
Con las acciones de SOLO cotizando alrededor de 0.90 dólares a mediados de marzo, una posición de 500 dólares estaría en algún lugar en el estadio de 555 acciones. La antigua acción de un centavo alcanzó un máximo de 9.74 dólares, lo que hace que esa posición valga alrededor de 5 mil 405 dólares, una ganancia del 900%.

Blink Charging Co. (NASDAQ: BLNK)

Otra de las acciones de vehículos eléctricos “pick and shovel” es Blink Charging. La compañía continúa ganando visibilidad ya que sus estaciones de carga siguen siendo un tema candente entre los comerciantes y los clientes.
BLNK alcanzó un nuevo máximo histórico rompiendo los 19 dólares por primera vez. Una posición de 500 dólares en BLNK a mediados de marzo equivaldría a aproximadamente 312 acciones a 1.60 dólares. Al precio de hoy, esa posición vale más de 5 mil 720 o una ganancia de más del 1000%.

Ayro Inc. (NASDAQ: AYRO)

Ayro Inc. se centró inicialmente en la fabricación de vehículos eléctricos de corta distancia, como los que circulan por campus universitarios y complejos de oficinas.

Antes de su fusión con DropCar, las acciones cotizaban alrededor de 0.40 dólares a mediados de marzo. Una posición de 500 dólares equivalía a aproximadamente 1250 acciones de DCAR, ahora AYRO. En los niveles actuales de esta semana por encima de 6 dólares, esa posición vale alrededor de 7 mil 700 dólares.