Vacuna contra Covid-19 será gratis y de acceso universal en México: López-Gatell

Podría ser entregada al país a partir de la primera mitad del 2021
Imagen: Unsplash

Los anuncios de la vacuna rusa contra el coronavirus y los avances que tienen otros países han provocado que entre los habitantes de México surja la duda y ¿a nosotros cuándo nos llegará la vacuna?, ¿cuánto nos costará?

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha garantizado que el acceso a la vacuna “será universal y gratuito”.

“¿A quién se le va a poner? en este momento no está definido, la disposición del gobierno es que se pondrá tanto como sea necesario de acuerdo a los lineamientos técnicos y científicos. Será universal y gratuita porque es la disposición del Gobierno de México”, aseguró.

Pobres tendrán acceso a la vacuna

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la “gente pobre” tendrá acceso a la vacuna contra la Covid-19, por lo que no debe existir dudas en ese sector de la población en México.

“Van a tener todos los mexicanos acceso a la vacuna, y no debe de haber preocupación por la gente pobre, tiene garantizada la vacuna la gente más humilde, la gente más pobre y no se va a quedar al final. Como siempre lo he dicho, por el bien de todos, primero lo pobres”, explicó.

Ensayos en la fase III de la vacuna acabarían a finales de año

Tras el acuerdo tripartita entre el gobierno de México, AstraZeneca y Fundación Slim, la directora general de la farmacéutica, Sylvia Varela, dijo que los ensayos en la fase III de la vacuna acabarían entre finales de noviembre o diciembre, para luego poder ser autorizada en México.

Imagen: Unsplash

¿Cuándo se entregaría la vacuna contra el coronavirus en México?

La farmacéutica AstraZeneca firmó un acuerdo con la fundación del mexicano Carlos Slim para la producción de la vacuna que prevé entregar a partir de la primera mitad del 2021, esto dependerá de los resultados positivos de la fase III de los ensayos.