¿Sueñas con unas vacaciones? No tan rápido, esto dicen los asesores financieros

Tal vez estabas planeando irte de vacaciones que ya estaban presupuestadas
Imagen: Unsplash

¿Los mexicanos considerarían reservar unas vacaciones si recibieran un segundo cheque en su trabajo?

Los asesores financieros dicen que probablemente esa no sea la mejor manera de gastar el dinero, a menos que ya haya tachado todas las “t” y haya marcado cada “i” cuando se trata de sus finanzas.

Imagen: Unsplash

A pesar de la pandemia hay quienes ya están planeando un viaje y otros tantos ya han estado de vacaciones desde que comenzó la pandemia.

Asesores financieros advierten que si alguien recibiera un estímulo extra, es mejor mantener ese efectivo y guardarlo si se necesita apuntalar la liquidez y sentirse bien con un futuro muy incierto.

Incluso dan recomendaciones en este “momento de mayor incertidumbre”:

Estos tres puntos debes tomar en cuenta

  • Retrasar compras importantes.
  • Atesorar efectivo.
  • Ampliación de líneas de crédito.

Esas son tres recomendaciones sólidas, te ayudarán si lo que buscas es seguridad en estos tiempos inciertos, mejor no incluyas ir de vacaciones.

Por otro lado, si no te has visto afectado negativamente hasta el momento, es decir, no has perdido tu trabajo ni has tenido que echar mano de tus ahorros, entonces usa tu criterio.

Si se trata de unas vacaciones o un gasto relacionado con mantenerte cuerdo durante estos tiempos locos, hay un argumento que se debe hacer sobre las vacaciones, pero ciertamente hay riesgos para la salud a considerar.

Al final, después de meses de encierro en casa, las consideraciones de salud mental personal como “desahogarse un poco o relajarse con unas vacaciones” podrían ser tan valiosas como las económicas.

Tal vez haya una fusión de los dos: tal vez estabas planeando irte de vacaciones que ya estaban presupuestadas y necesariamente te cancelaron, por lo que planeas otras vacaciones que no sean tan costosas y ahorres algo de dinero en el proceso. Tu salud mental es tan importante como tu salud física.

Pero, teniendo en cuenta la incertidumbre inherente a los tiempos en los que vivimos, se recomienda encarecidamente adelgazar tus vacaciones.

Para que también pueda tener un poco más de paz para dormir por la noche

Las vacaciones en estos tiempos pueden ser contraproducentes cuando las empresas o las atracciones están cerradas y el distanciamiento social siempre está en tu mente.

¿Crees que puedas relajarte por completo? ¿sentirás estrés durante las vacaciones?, ¿lamentarás haber tomado vacaciones?, ¿Gastarás menos en tus vacaciones?

Lo que no es una receta para la relajación sobre el dinero gastado en las vacaciones es que trabajes en las vacaciones o contemples hacerlo, de igual forma si estás en una casa de vacaciones y trabajarás de forma remota desde allí.

Ahora, más que nunca, las personas son prescindibles en sus trabajos, y muchas empresas despiden a una gran parte de su fuerza laboral. Esto está impulsando a más personas a tener problemas para desconectarse de su trabajo, incluso durante las vacaciones.

Imagen: Especial

Teniendo en cuenta la incertidumbre inherente de los tiempos en los que vivimos, por qué no reducir tus vacaciones, incluso, piensa en unas ‘vacaciones en casa‘, para que también pueda tener un poco más de paz para dormir por la noche, con algo de dinero adicional para protegerte de lo que no podemos predecir.