¿Vacaciones?: así obtienes el descuento a estudiantes en boletos de autobús

Aprovecha los beneficios de ser estudiantes y obtén descuentos en estas vacaciones
Los estudiantes obtienen descuento en su boleto de autobús | Fuente: Especial

Las vacaciones de Semana Santa están por llegar lo que se traduce a viajes entre los mexicanos, quienes buscan un lugar alejado de su hogar para descansar y pasarla en familia, pareja o amigos. No obstante, el ser estudiante tiene una ventaja, pues se obtiene descuentos en el precio de boletos de autobus.

¿Cómo funciona el descuento de estudiantes en autobuses?

Uno de los beneficios que tiene los estudiantes en México es obtener descuentos en diversos establecimientos y servicios, como la entrada a museos, inscripción a talleres, parque de diversiones, plataforma streaming, y hasta en la compra de boletos de autobús, el cual puedes aprovechar durante los periodos vacacionales.

Aplica para todos los periodos vacacionales de la SEP | Fuente: Especial

De acuerdo a la Secretaría de Transportes y Comunicaciones (STC), todos los estudiantes activos tienen descuento de 50% en el pago de su boleto de autobús durante los periodos vacacionales señalados en el calendario escolar de la SEP (Secretaría de Educación Pública).

Por lo tanto, si perteneces a una escuela incorporada a la SEP, con validez ante ella, o pertenecientes  a cualquier universidad del país como la UNAM, IPN, UAM, Escuelas Libres de Derecho, o Colegios de Bachilleres, gozarás de este descuento.

¿Cómo solicitar el descuento de 50%?

Si en tu caso, planeas salir esta Semana Santa, sólo debes acudir a la taquilla de la línea de autobuses de tu preferencia e indicar que quieres un boleto con el descuento de estudiantes. Sólo te pedirán tu credencial de la escuela, sellada en caso de aplicar.

Presenta tu credencial de la escuela vigente | Fuente: Especial

Pero, si no cuentas con la credencia, es necesario mostrar una tira de materias vigente junto a una identificación con fotografía y CURP. Esto será suficiente para obtener el descuento, sólo toma en cuenta que cada autobús está limitado a 8 estudiantes con descuento.

Finalmente, este beneficio puedes usarlo en todos los periodos vacacionales que indica la SEP en su calendario, pero si tu escuela presenta otros periodos vacacionales, es necesario presentar una constancia emitida y sellada por tu escuela donde indique el periodo vacacional que aplica.

Si quieres más información  y consejos para ahorrar en las vacaciones, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO