¿Usas métodos de pago electrónicos? Estas son las desventajas

La Condusef dio a conocer las principales desventajas de pagar con métodos electrónicos.
Estas son las desventajas de pagar por medios electrónicos.| Foto: Unsplash

Recurrir a métodos de pago que faciliten nuestros hábitos financieros son una nueva forma de relacionarse con las finanzas personales. De esta manera se refleja cuando manejamos nuestro dinero al realizar pagos en tarjetas bancarias, plataformas de servicios, Paypal, Fintechs, entre otro que son considerados como pagos electrónicos.

Es así como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se ha encargado de informar cuáles son las desventajas de recurrir a este tipo de pagos.

La forma de hacer pagos ha evolucionado a formas electrónicas. | Foto: Unsplash

¿Cuáles son las principales desventajas?

Una de las desventajas que pueden pasar desapercibidas por muchos es cuando tienes la necesidad de realizar un pago inmediato y no estás en el horario de servicio. Así que al recurrir a métodos de Sistema de Pago Electrónicos Interbancarios (SPEI), debes saber que están regulados por instituciones que cuentan con un horario establecido de seis de la mañana a cinco y media de la tarde.

Lo que debes tomar en cuenta es que cada institución tiene un horario diferente, pero siempre debes considerar los límites establecidos, pues cualquier transferencia que pretendas hacer tardará un día en verse reflejado.

Debes cumplir con los horarios al hacer un pago.| Foto: Unsplash

Otro de los aspectos en los que hay desventaja es en la atención al cliente, pues cuando hay errores electrónicos u otras fallas fuera del control del usuario la resolución de problemas en ocasiones es poco eficiente y suelen tardar bastante.

De acuerdo con la Condusef aún queda por mejorar en mecanismos para la solución de problemas y la atención del cliente cuando se trata de servicios relacionados con métodos electrónicos.

La última desventaja que debes considerar es la protección de los recursos con los que cuentas y tu información personal, esto debido a que los técnicas de fraude han aumentado con el paso de los años en temas de finanzas digitales.

Esto no significa que debas alarmarte, pero sí tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de tus finanzas.

Recurrir a estos métodos de pagos tienen desventajas a las que puedes sacar provecho si te previenes. Así que considera los puntos mencionados y garantiza tus pagos y seguridad.

¿Quieres saber más del tema?, visita Oink Oink.

ANUNCIO