ANUNCIO

¿Usas la APP de BURÓ de CRÉDITO? Evita que ROBEN tu IDENTIDAD

Si los ciberdelicuentes acceden a tu información personal pueden pedir préstamos a tu nombre
Robo de identidad con Buró de crédito
Evita que roben tu identidad.| Foto: Unsplash

Recurrir a una app para realizar el pago de un servicio, llevar el control de tu dinero y de tus tarjetas de crédito, ha resultado muy práctico debido a la facilidad e inmediatez que puede proporcionar. Ante esto el banco cuenta con la herramienta del Buró de crédito, la cual tiene beneficios como las Alertas de Buró en caso de identificar movimientos sospechosos.

La razón de usar estas famosas alertas es que las ciberestafas relacionadas al robo de identidad han aumentado.

Al tener a tu disposición la aplicación del Buró de Crédito tienes la oportunidad de evitar que roben tu identidad o que atravieses por fraudes. Además puedes tener un control al gestionar tus finanzas personales.

Robo de identidad con Buró de crédito

Las ciberestafas relacionadas al robo de identidad han aumentado.| Foto: Unsplash

¿En que cosiste el robo de identidad?

Esto ocurre cuando una persona tiene la intención o se hace pasar por alguien más para obtener un beneficio a costa de la persona suplantada.

Para llevar a cabo esta acción se hace uso de la información personal de la víctima y con datos personales, los delincuentes simulan ante una entidad financiera ser la persona a la que le robaron la información para llevar a cabo el trámite de un financiamiento.

Robo de identidad con Buró de crédito

Una vez que los ciberdelincuentes tengan a acceso a tu información pueden pedir préstamos.| Foto: Unsplash

Una vez que los ciberdelincuentes tengan a acceso a tu información pueden pedir préstamos a tu nombre. Aunque, antes de otorgar el préstamo a un nuevo cliente, los bancos suelen encargarse de realizar una consulta en las bases de datos del Buró de Crédito para revisar el historial crediticio y saber qué tipo de deudor eres.

Aquí es donde se encuentra la importancia de las Alertas de Buró, pues serán las que te notifiquen de la revisión y en caso de que no seas tú el que haya solicitado los préstamos, tienes que actuar rápidamente para evitar endeudarte gracias a personas malintencionadas.

Activa tus alarmas y toma medidas de seguridad para que nadie pueda acceder a tu información o datos sensibles.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO