Usa esta planilla para ahorrar dinero más fácil

Hasta tus gastos serán menores si llevas este control
Fuente: Pixabay

Si quieres comenzar a ahorrar dinero, pero no sabes cómo hacerlo, en este espacio te dejamos una planilla para hacer más fácil el proceso.

Según información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), compartida por medio de la Revista del Consumidor, lo ideal para crear el hábito de guardar dinero es hacer un presupuesto. Y es que gracias a él podremos notar desde a cuánto ascienden nuestros ingresos hasta cuánto y en qué nos los gastamos.

El tiempo pasa y el dinero irá creciendo si tienes un presupuesto | Fuente: Pixabay

Así que para realizarlo, la Profeco señala que se deben considerar cuatro cosas:

  • Ingresos fijos. Estos son los que se reciben constante y periódicamente como pueden ser el salario o la pensión
  • Ingresos variables. Se trata de los que se hay posibilidad o no de recibirlos como las utilidades, las comisiones o los bonos
  • Gastos fijos. Los que se desembolsan mes tras mes como los alimentos, transporte, servicios o pago de deudas
  • Gastos variables. Estos dependerán de la calidad de vida, actividades y gustos de cada uno como la ropa o diversión. Aunque también se pueden incluir los accidentes o cualquier otro imprevisto

Guía para ahorrar dinero

Cualquier objeto funciona como alcancía para guardar el dinero | Fuente: Pixabay

Una vez que se tengan bien definidos los puntos anteriormente mencionados, en una hoja o aplicación se puede hacer la plantilla.

Para eso se harán columnas dividiendo los ingresos y los gastos mensuales, en el cual se deberá incluir la categoría de “ahorro”. Asimismo se pondrá el monto que llegó a la cartera, lo que se desembolsará o guardará, según sea el caso.

Y listo, sin darse cuenta poco a poco se estará guardando dinero y puede que hasta disminuyendo gastos innecesarios.

Por cierto, si quieres conocer más consejos para ahorrar dinero, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad