¿Sólo un techo sobre tu cabeza o una inversión? Así es pensar en tu hogar

¿Por qué es indispensable ver la compra de una casa a través de los ojos de un inversionista?
(Imagen: Pixabay)

Nicolás compró recientemente una espaciosa casa en las afueras del centro de la Ciudad de México con techos altos y una cocina de lujo. Pero cambiar la vida de la ciudad por la vida suburbana fue más que comprar un buen vecindario con más parques y una mejor vibra de “quedarse en casa” mientras trabaja desde casa.

El programador de computadoras de 37 años dice que también ve la compra de una casa a través de los ojos de un inversionista. Definitivamente es tanto una casa como una inversión.

Esta es la estrategia ganadora de Nico. Con su última compra de vivienda, vio una “oportunidad” de comprar con tasas hipotecarias en mínimos históricos. Y se centró en una ubicación con “buen potencial de alquiler” en caso de que alguna vez quisiera alquilar la casa.

Imagen: Pixabay

Genera intereses para cubrir la hipoteca

Esa combinación de ver una casa principal como una forma de facilitar un estilo de vida y aumentar la riqueza también entró en su pensamiento cuando compró su primera casa, una casa de reparaciones que obtuvo a un “precio fantástico” en 2009. A pesar de comprar la nueva casa adosada , Nico mantuvo su primera casa como una propiedad de alquiler que genera ingresos de alquiler más que suficientes para cubrir su hipoteca.

Un prisma que prioriza la familia

La motivación para comprar se trata más de vivir en un lugar que cumpla todos los requisitos desde un punto de vista personal, como espacio adecuado, buenas escuelas y un buen estilo de vida. Dese esta óptica se ve los bienes raíces a través de un prisma de “la familia primero”.

Ser propietario de una casa residencial da al propietario la oportunidad de acumular capital, beneficiarse de cualquier apreciación del precio y posiblemente beneficiarse de los beneficios fiscales relacionados con las deducciones por intereses hipotecarios e impuestos a la propiedad.

El debate en curso sobre si una casa debe verse como un techo sobre tu cabeza o como una especie de inversión no tiene sentido. La realidad es que debes vivir en algún lugar. Y para la mayoría de las personas, comprar una casa tiene un doble propósito.

Es más saludable ver una casa como un equilibrio entre una casa y una inversión. Como todos los activos, los propietarios están haciendo concesiones y tratando de encontrar el equilibrio correcto .

Publicidad