¿Un anuncio te invita a ‘invertir’ en Amazon? Cuidado, es un fraude

Ten cuidado con la publicidad que ves en la red: Podrías ser víctima de una estafa
Fuente: Pixabay

Uno de los anuncios más sospechosos que hay en internet es uno que invita a los usuarios a ‘invertir‘ en acciones de Amazon, ofreciendo retornos extraordinarios en poco tiempo. Este anuncio es un fraude, pero debes saber cómo funciona para protegerte.

Esta publicidad te ofrece invertir en acciones de Amazon por una cantidad relativamente accesible, alrededor de 200 euros. Lo primero que me hace saltar la atención es que la acción de Amazon (NASDAQ:AMZN) cotiza este marzo de 2022 por encima de 3 mil dólares. En este sentido, no se estaría comprando ni una acción de $AMZN con ese dinero. Claro, existen las acciones fraccionadas, pero se compran con seguridad desde entidades reguladas y bien establecidas.

Así se enuncian para engañarte || Fuente: Especial

Otro factor que debes saber es que las acciones se compran a través de un broker o casa de bolsa, con un contrato previamente firmado, y ellos hacen llegar tu orden a las bolsas de valores para que se complete la compra de valores que quieres hacer. Las casas de bolsa por ética no deben invitarte abiertamente a comprar valores específicos, pues esos son riesgos que cada persona asume por su cuenta.

Asimismo, comprar acciones es un movimiento de renta variable, que supone que nosotros no podemos conocer desde antes cuáles son los rendimientos que tendremos en el futuro. Los rendimientos “garantizados” en este tipo de inversiones deben encender tus alarmas, porque pueden estar tratando de jugar con tus emociones para hacerte entregar tu dinero.

Usuarios denuncian que estos anuncios conducen a brokers poco fidedignos que operan mediante contratos por diferencias (CFDs), que no son acciones, sino derivados financieros que replican su precio. En estos casos, los operadores reciben altas comisiones por captar a estos usuarios.

Otros ejemplos de estos anuncios engañosos || Fuente: Especial

En casos peores, se trata de personas que reciben el pago y le enseñan al usuario un simulador de inversión en el que se constatan los supuestos altos rendimientos. Así, pueden dejarse llevar por la avaricia y entregar más dinero. Sin embargo, los usuarios presentan ciertas trabas y problemas para retirar sus fondos, pues nunca estuvieron invertidos y los estafadores se los apropiaron. Esto es un movimiento problemático, pues al ser defraudadores repartidos en otros países, puede ser difícil denunciar o contar con un marco legal y regulatorio que te ampare.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO