El uso de taxis de aplicación ha sido aprovechado por los mexicanos de buena manera, al punto de preferirlos sobre aquellos taxis tradicionales. Por ello, Uber en una estrategia de mejorar el servicio a sus clientes lanza el esquema ‘Uber Acuerdo’, una modalidad que te permite negociar la tarifa de tu viaje.
¿Qué es Uber Acuerdo que llega a México?
Uber se ha posicionado como una de las aplicaciones de servicio en transporte privado preferidas de México, pues hasta 2021 poco más de 8 millones de usuarios lo usaban de forma recurrente, de los cuales 2% gastan en promedio $500 pesos a la semana entre sus viajes al trabajo, escuela u ocio.
Es por ello, que esta firma de transporte en busca de mejorar las condiciones del mercado ha lanzado el programa piloto ‘Uber Acuerdo’, un esquema de negociación de tarifa que permite al usuario recibir un rango de precios sugeridos para el destino a donde viaja, el cual ofrecerá a los choferes cercanos a su punto de partida. Una vez que el chofer analice la oferta, decidirá si acepta o no el viaje del pasajero.
Negociarás con el Chofer la tarifa de tu viaje | Imagen: Uber
De esta forma, se busca dar un giro a las tarifas dinámicas que en fechas específicas han afectado al bolsillo de los usuarios por la oferta y demanda de viajes. Hasta el momento, esta prueba piloto iniciará en la ciudad de Saltillo del estado de Coahuila, pero se espera que se extienda el resto del país según sea aceptado por el público.
Uber Moto se extiende a municipios del Edomex
Finalmente, no es el único programa novedoso que Uber a implementado para mejorar los viajes entre los usuarios, pues ahora México cuenta con ‘Uber Moto’, donde los pasajeros serán trasladados en motocicletas dentro de una ruta cercada, lo que reduce los tiempos y costos de servicio. Hasta el momento se implementará en municipios como Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, así como Mazatlán, Cuernavaca y Morelia.
Si quieres más información sobre las nuevas modalidades de Uber, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.