¿Tu vuelo se atraso por más de dos horas? Profeco te dice qué hacer

Desde el 2017, las aerolíneas tienen la obligación de compensar a los clientes.
¿Tu vuelo se retraso? Esto puedes hacer. | Foto: Unsplash

Falta poco para las vacaciones de Semana Santa y hay quienes deciden realizar viajes en avión. Ante esta decisión, uno de los problemas más comunes es cuando el vuelo se retrasa por más de dos horas y de acuerdo con la Profeco desde el 8 de noviembre del 2017, las aerolíneas tienen la obligación de compensar a los clientes por el retraso o cancelación de vuelos.

Entre las consideraciones que debe haber por cancelación o retrasos está hacer descuentos en las próximas compras de boleto a hospedajes y transportación por retraso de acuerdo a la Ley de Aviación Civil.

Desde hace unos años, las aerolíneas tienen la obligación de compensar a los clientes.| Foto: Unsplash

Debes saber que la compensación varia de acuerdo al tiempo en el que tu avión se retrase.

En caso de que haya un retraso mayor de 2 o 4 horas, hay opciones que pueden beneficiarte en la mayoría de las aerolíneas.

  • Puedes tener acceso a llamadas telefónicas y correo electrónico.
  • Reembolso del 75 por ciento del boleto pagado.
  • Tienes acceso a cupones de comida para los usuarios que van desde los 100 pesos a los 150 en el restaurante donde la aerolínea tenga convenios.

Hay opciones que pueden beneficiarte en la mayoría de las aerolíneas.| Foto: Unsplash

Si tu avión tuvo un retraso de 4 horas o hubo cancelación de por medio, las opciones a las que puedes recurrir son:

  • Transporte substituido a tu destino o fecha alternativa que convenga al pasajero.
  • Puedes tener un reembolso del boleto por los menos del 75 por ciento del valor del costo.
  • Tienes acceso  alojamiento, transporte y de acuerdo al tiempo esperado 150 pesos cada una.
  • Puedes tener una indemnización mayor al 25 por ciento del valor del boleto en caso de recurrir al viaje con Volarís.

Debes saber que estas políticas aplican para la mayoría de las aerolíneas y a pesar de que cada una tenga ciertas diferencias, casi todas cubren los beneficios mencionados en caso de retraso o cancelación.

Así que si tuviste problemas para realizar tu viaje, estas son las políticas que puedes aplicar.

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