Tu edad menos 20: Un método de ahorro infalible

Un método de ahorro perfecto para principiantes y avanzados
Conoce el método de ahorro "Tu edad menos 20" | Foto: Unsplash

El ahorro es una forma de cuidar tus finanzas personales a largo plazo. Mientras mejor administras tu dinero, mayor seguridad tienes para cualquier tipo de eventualidad y tus posibilidades de alcanzar una calidad de vida óptima en el futuro aumentan.

Por esta razón, es importante apoyarse en métodos de ahorro y técnicas que nos permitan desarrollar un hábito en este sentido.

A continuación, te contaremos cómo funciona el mecanismo de “tu edad menos 20”, una fórmula de ahorro infalible tanto para principiantes como para avanzados.

Este modelo de ahorro es perfecto para principiantes y avanzados | Foto: Unsplash

Cómo funciona el método de ahorro “Tu edad menos 20”

Esta dinámica consiste en establecer un porcentaje de ahorro de acuerdo con la edad que tengas. Como su nombre lo indica, debes hacer el cálculo de tu edad menos 20 para obtener la cantidad que debes ahorrar.

Por ejemplo, si tienes 30 años y le restas 20, el porcentaje de tus ingresos que debes ahorrar es el 10%. Si tienes 50 años, menos 20, deberás ahorrar el 30%. Así sucesivamente de acuerdo a la edad que tengas.

Por supuesto, es un método de ahorro cuya edad mínima para poder ser aplicado es de 21 años, en cuyo caso tendrías que ahorrar el 1% de tus ingresos mes con mes.

El hábito del ahorro te ayudará a cuidar tus finanzas personales | Foto: Unsplash

La intención de este mecanismo es generar un hábito desde la juventud y seguirlo fomentando hasta edad avanzada. Al inicio, como podemos constatar, la cantidad de dinero que debes destinar al ahorro es mínima y, poco a poco, debe ir en incremento.

Así que si eres muy joven y quieres comenzar a ahorrar, éste es un mecanismo perfecto, pues no solo te hará cultivar un hábito beneficioso para tus finanzas personales, sino que se adaptará a tus condiciones laborales sin ningún inconveniente.

De esta forma, cuando obtengas más pericia y, a la vez, vayas escalando en el mundo laboral, tendrás las herramientas necesarias para ahorrar cada vez más dinero y asegurar tu calidad de vida en el futuro.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad