¿Tu crédito Infonavit sigue tasado en salarios mínimos? Tendrás estos beneficios

Si aún no modificas el esquema de tu crédito Infonavit, tenemos buenas noticias para ti
Imagen: Pixabay

Si tienes un crédito activo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que sigue tasado en Veces Salario Mínimo, debes saber que hay beneficios para ti.

Esto es importante, porque aunque hoy los créditos del Infonavit, así como las multas del gobierno se tasan en UMAS, para que los gobiernos suban el salario mínimo a capricho, hay quienes aún no cambian su crédito al esquema de veces UMAs y siguen con el esquema de Veces Salario Mínimo.

El Infonavit indica que si tienes tu crédito tasado en salarios mínimos, no te verás afectado por su aumento. Esto porque el anuncio de aumento para este año fue del 15%. En su lugar, el aumento en estos créditos será del 3.15%.

Imagen: Pixabay

A su vez, el programa de Responsabilidad Compartida tiene como fin ayudar a los trabajadores a pagar más rápido sus créditos con el Infonavit. Este es el beneficio que convierte los créditos tasados en salarios mínimos en pesos. Es importante que cumplas con ciertos requisitos para que el Infonavit señale si eres elegible.

Para saber si eres elegible, debes revisar el estado de tu financiamiento a través de Mi Cuenta Infonavit. Esto permitirá conocer la mensualidad que pagarás en 2021.

Asimismo, el Infonavit señala que aumentar el salario mínimo implica que los patrones realicen una contribución mayor a las Subcuentas de Vivienda.

Publicidad