ANUNCIO

¿Tu compra es GRATIS si no te entregan tu TICKET?

Hay establecimientos donde esta política sí aplica, conoce los detalles
Descubre si tu compra es gratis.| Foto: Unsplash

Al hacer una compra en algún producto, los vendedores siempre harán la entrega de tu ticket, ya que esto es obligatorio de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumido y su Reglamento de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A pesar de que esto sea obligatorio, no es necesario que los comercios tengan la responsabilidad de otorgar el consumo gratis en caso de que no se haga la entrega del ticket.

Lo que debes saber es que hay comercios que tienen como política, entregar la compra gratis si es que no se hace la entrega del ticket. Cuando se trata de estos casos, los negocios sí tienen la obligación de cumplir con la promoción.

Ticket compra gratis

Hay comercios que tienen como política, entregar la compra gratis.| Foto: Unsplash

Debes saber que la Profeco se encarga de respaldar a los consumidores para que se cumpla con la promesa para compensar a los clientes por la situación. Si es que las empresas no llevan a cabo la entrega del ticket, entonces es posible levantar una queja.

Si es que la compra se realizó en línea o en tienda física, el ticket debe ser entregado en ambos casos.

¿Por qué es necesario el ticket de compra?

Algo que debes saber es que el ticket de compra es un respaldo para el consumidor, ya que con él hay la posibilidad de reclamar en caso de que el producto que conseguiste no funcione o no es lo que esperabas.

Esto puede aplicar en caso de que:

  • El contenido neto o cantidad entregada sea menor a la indicada en el paquete.
  • En caso de que no se cumpla con la calidad, marca o especificaciones con las que se ofreció.
  • Si es que el producto reparado no queda en un estado adecuado para su uso.
Ticket compra gratis

El ticket de compra es un respaldo para el consumidor.| Foto: Unsplash

La importancia de contar con el ticket de compra es que puedes realizar cualquier reclamación, devolución de dinero, cambios o en caso de que quieras hacer válida la garantía.

Si es que quieres hacer una reclamación, todo lo que debes hacer es presentar el ticket dentro del término de un año y debes saber que lo que considera la ley es que desde el momento en el que se expide el comprobante de compra que ampara el precio o la contraprestación pactada.

Asegúrate de siempre obtener tu ticket, ya que es el que te ayudará a hacer un cambio en caso de fallas.

¿Quieres saber más al respecto? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO