ANUNCIO

¿Tu coche gasta mucha gasolina? Te contamos porqué

Si notaste que tu coche gasta mucha gasolina, tal vez sea tiempo de realizarle mantenimiento
Si notaste que tu coche gasta mucha gasolina, tal vez sea tiempo de realizarle mantenimiento
Imagen: Freepik

Si en las últimas semanas o días te diste cuenta de que tu coche gasta mucha gasolina o tienes que cargar combustible con más frecuencia que antes, aquí te decimos las posibles causas y qué hacer al respecto.

Tal vez conduces tu auto a bajas revoluciones, mantienes una velocidad constante y procuras no acelerar ni frenar bruscamente. Si aun con esto, notas que tu coche gasta mucha gasolina, lo más probable es que necesite una revisión mecánica.

Si notaste que tu coche gasta mucha gasolina, tal vez sea tiempo de realizarle mantenimiento

Si notaste que tu coche gasta mucha gasolina, tal vez sea tiempo de realizarle mantenimiento | Imagen: Freepik

¿Qué revisar si mi coche gasta mucha gasolina?

  • Aceite: el aceite fresco y nuevo reduce la fricción interna del motor, lo que también influye considerablemente en el consumo de combustible.
  • Líquido de frenos: lo debes cambiar de manera continua, pues con este harás que las pastillas del freno y las zapatas duren más tiempo. Esto permite no solo disminuir el uso de gasolina sino también estar seguro.
  • Bujías: se debe revisar la tapa del distribuidor de encendido. Contactos quemados también pueden causar un aumento del consumo de combustible.
  • Llantas y alineación: es importante que verifiques y te asegures de que tus llantas se encuentren en la presión correcta y alineadas, pues al estar en condiciones óptimas ahorrarás gasolina y aumentarás la vida útil de tus neumáticos.
Si notas que tu coche gasta mucha gasolina, lo más probable es que necesite una revisión mecánica

Tener el anticongelante en buen estado te permitirá mantener tu motor en una temperatura adecuada | Imagen: Freepik

  • Anticongelante: tener el anticongelante en buen estado te permitirá mantener tu motor en una temperatura adecuada, lo que lleva a un buen funcionamiento. 
  • Filtros: si este se encuentra sucio, la combustión puede verse afectada, lo que provocará más consumo de combustible. Además, el filtro de aire debe cambiarse en cada servicio y no cuando ya no funcione.
  • Sistema de combustible: cuando hay un orificio en el depósito de gasolina o la manguera tiene porosidad, esto se verá reflejado en el consumo de gasolina. Esta falla se detecta generalmente por un olor intenso a gasolina y encharcamiento de combustible bajo el coche. 

Si quieres conocer el precio de la gasolina recuerda seguir todos los días el sitio oficial de Oink Oink, donde te damos información importante para darle el mejor cuidado y mantenimiento a tu auto.

ANUNCIO