Trucos fáciles que te ayudarán al ahorro de dinero

Ese dinero puede ser usado a futuro para alguna emergencia o para invertir
Fuente: Pixabay

El ahorro de dinero puede considerar una acción difícil de realizar, sin embargo, debes saber que hay trucos fáciles que ayudan a lograrlo.

Anotar todo

Así es amigos, es importante llevar un registro de cuánto se gana y se gasta por mes. Luego clasificarlo con etiquetas como servicios, alimentación, transporte, diversión, etc.

Para eso se puede utilizar un cuaderno o se puede recurrir a aplicaciones disponibles para dispositivos electrónicos que facilitan la organización.

Hacer un presupuesto

Una vez que se tengan enlistados los ingresos y egresos, ahora hay que clasificarlos entre los que son indispensables y los que no lo son. Así se podrá desde decirle adiós a todos aquellos que solo hacen perder dinero hasta crear un fondo de ahorro.

La constancia hace que con el paso del tiempo el dinero vaya creciendo | Fuente: Pixabay

Fijar una meta

Un buen incentivo para comenzar a guardar dinero es un fin. Este puede ser un viaje, una objeto, una casa, la pensión o para invertir en un negocio a futuro.

Una vez definido el objetivo, se podrá determinar una fecha en la que se quiera adquirir y el monto a ahorrar.

Utilizar herramientas

Expertos recomiendan no dejar el dinero bajo el colchón o en una alcancía en casa para que no pierda su valor. Mejor usar una cuenta de ahorros o instrumentos como valores o la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) para que se generen rendimientos y poco a poco vaya creciendo el capital.

Ahorro automático

Instancias financieras manejan esta opción. Esto quiere decir que una persona puede programas cada cuándo y la cantidad de dinero a ahorrar.

Y si quieres saber más consejos de ahorro o para mantener unas finanzas personales sanas, no dudes en consultar toda la información que tenemos disponible diariamente sobre esos temas en Oink-Oink.

Publicidad