Truco para ahorrar más: Piénsalo como pagar un recibo

Si tienes problemas para ahorrar cada mes, este truco es para ti
Fuente: Especial

¿Tienes problemas para ahorrar cada mes? no estás solo. Para conseguirlo, te damos este truco para ahorrar, con que que aumentarás tus fondos.

La idea es que cambies tu forma de pensar hacia los ahorros y asumas que se trata de un recibo que debes pagar mes con mes. Así, mes con mes pagarás tu recibo de ahorro poniendo una parte del dinero que destines a este fin a tu fondo de ahorro, justo como haces con otras cuentas.

Este truco te ayudará a organizar mejor tus finanzas || Fuente: Oink Oink

De esta forma, estarás ahorrando automáticamente en vez de esperar al final del mes para apartar lo que sobra (y muchas veces, lo que pasa es que no sobró).

Para esto, te recomendamos que lleves un presupuesto mensual en el que consideres cada uno de tus gastos, incluido el ahorro. Así podrás saber cómo gastar el dinero que tienes en tu poder y podrás identificar ciertos rubros que recortar.

Recuerda llevar un presupuesto || Fuente: Pixabay

También puede ser útil pasar dinero a una cuenta destinada para el ahorro, como una Financiera o Cetes. ¿Por qué? Porque tu dinero en efectivo o en una cuenta corriente del banco pierde poder adquisitivo por la inflación. Esto te ayudará a conseguir tus objetivos financieros con mayor facilidad, o por lo menos, a proteger tu dinero de la depreciación a la que es sometido de forma segura.

Por último, no olvides que se trata de disciplina y organización a pasos pequeños, pero constantes, en vez de grandes pasos que te hagan desistir. Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad