Truco del 1%: Un método de ahorro que se adapta a cualquier presupuesto

Este método de ahorro funciona bien sin importar cuánto dinero ganes
Este método de ahorro se adapta a cualquier presupuesto | Foto: Unsplash

Utilizar un método de ahorro siempre parece una buena opción para alcanzar alguna meta financiera. Sabemos que ahorrar no es fácil, así que es bueno emplear ciertas estrategias que nos ayuden con esta difícil tarea.

Por esta razón, hoy te hablaremos del truco del 1%, un método propuesto por distintos expertos en finanzas que se basa en la posibilidad de ahorrar sin importar cuánto dinero ganes.

De hecho, este truco funciona tanto para principiantes como para expertos, pues se adapta a las necesidades y posibilidades financieras de cada individuo.

Se recomienda destinar un porcentaje de tus ingresos al ahorro | Foto: Pexels

Pero, ¿de qué se trata el truco del 1%? Pues bien, cuando se trata de ahorrar, se recomienda destinar un porcentaje de tus ingresos a una base de ahorro.

Básicamente, se debe hacer un presupuesto en donde identifiques tus gastos por necesidad, tus metas a corto y largo plazo, tus caprichos personales, etc.

Luego, destinas cierto porcentaje a cada uno de los rubros. Por supuesto, en estos porcentajes se debe incluir el fondo de ahorro. Sin embargo, hay una consideración adicional que debe tomarse en cuenta: ¿qué pasa si tus ingresos no te alcanzan para ahorrar?

Este truco se trata de generar un hábito financiero que te beneficie a largo plazo | Foto: Unsplash

Es allí en donde entra el truco del 1%. Con la finalidad de crear un hábito, este método consiste en destinar, al menos, el 1% de tus ingresos al ahorro.

Así, aunque la cantidad sea simbólica, te acostumbrarás a guardar un poco de dinero cada quincena. Ahora bien, si tu situación financiera mejora, puedes incrementar el porcentaje de ahorro.

En realidad, lo importante es no gastarte todo tu dinero y aprender a ahorrar. Con el paso del tiempo, aprenderás a controlar tus gastos y a mejorar tu relación con el dinero gracias a este truco infalible.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO