Más de tres mil pesos mensuales invierten los mexicanos en sus mascotas

El 57% de la población en nuestro país mantiene una mascota
Imagen: Unsplash

¿Tienes un perrhijo o un mishi en casa? Debes saber que formas parte del 57% de la población en nuestro país que mantiene una mascota y de seguro sabes que el monto mensual aproximado que estimas para el cuidado de tu compañero peludo es de más de tres mil pesos.

De acuerdo con un estudio realizado por la plataforma de servicios financiero Coru.com, el cual fue retomado por Excélsior, señala que el monto mensual aproximado que gastan 45.5% de los mexicanos en su mascota, considerando gastos de comida, juguetes, accesorios y más, es de menos de mil pesos.

Mientras que el 41.3 % invierte de mil a dos mil pesos, el 9% de dos a tres mil pesos y el 3% gasta más de tres mil pesos al mes. El reporte señala que el gasto más alto que hacen las personas en sus mascotas es en alimento especial, seguido en estética, compra de un tratamiento o medicamento y finalmente en gastos eventuales.

Imagen: Unsplash

El 60.3% de los entrevistados señalaron que suelen comprar los artículos de sus mascotas en supermercado, 32.6% afirmó que lo adquiere sus productos en tiendas especializadas, 3.7% en línea y el 3.4% de ellos contestó que acude a tiendas mayoristas.

Finalmente, en el sondeo realizado por la plataforma revela que, 37.3% de los mexicanos no tiene asegurada a su mascota y ni le interesaría hacerlo, mientras que el 35% no tiene seguro y no ha pensado en contratarlo y sólo el 14% de los encuestados contesto que sí cuenta con uno.