Transferencia de saldos o consolidación de deudas, ¿cuál me conviene elegir?

Elije la mejor opción para liquidar tus deudas
Opciones para liquidar deudas | Fuente: Especial

Pagar nuestras deudas parece una tarea difícil cuando no tenemos una estrategia clara para liquidarlas. Por esta razón te contamos en qué situaciones te conviene más una transferencia de saldos y cuando una consolidación de adeudos.

¿En qué consiste cada una de las estrategias?

No cuentes los pesos al final de la quincena al tener un presupuesto | Fuente: Pixabay

Cuando nuestra capacidad de pago esta a punto de ser obsoleta para pagar todas nuestras deudas, una de las opciones que tenemos es solicitar la transferencia de saldos o consolidación de adeudos. El nos ayudará a unificar todos nuestros abonos en uno solo,  a una  tasa de interés menor.

Estas opciones se deben considerar cuando hemos perdido el número de deudas que pagamos al mes, mismas que cobran tasas de interés  distinta entre ellas, el cual impide liquidarlas de forma rápida.

¿Cuándo elegir una transferencia de saldos?

Debes de cumplir con el pago puntual para evitar deudas | Fuente: Pixabay

Las transferencias de saldos suelen ofrecerse en la mayoría de las ocasiones cuando tenemos más de 2 tarjetas de créditos activas, misma donde el pago mínimo es el único que logramos realizar para evitar una mala calificación en Buró de Crédito.

Por esta razón, las transferencias de saldos se consideran más adecuadas en deudas de tarjetas de crédito el cual debes elegir aquel banco que te brinda una tasa de interés fija baja y el pago de comisiones no sea alto.

El beneficio consisten en concentrar  el pago a un sólo plástico, también no confundir las fecha de corte y límite de pago, con la opción de conservar al menos una tarjeta de crédito después de liquidar tu deuda.

¿Cuándo elegir una consolidación de deudas?

Existen plataformas para financiar tu deuda | Fuente: Unsplash

La consolidación de deudas consiste en solicitar un préstamo a través de un banco, fintech o financiera con el objetivo de utilizar dicho dinero y liquidar todas tus deudas a cambio de pagar un sólo préstamo.

A diferencia de la transferencia de saldos, la consolidación dé adeudos abarca tarjetas de crédito, prestamos personales, prestamos de nómina e incluso automotrices.

Esta opción debes elegirla cuando pagas más de tres adeudos en diferentes productos y la financiera que te otorgará el crédito fija una tasa de interés fija a un plazo mayor que te brinde liquidez, aunque es importante checar las comisiones del préstamo.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad