Cuando estás hasta el fondo con tus deudas bancarias, puedes escoger una transferencia de saldos o esquema de pagos fijos con tu banco u otro que te ofrezca mejores condiciones. Te contamos cómo aprovechar esta opción.
Cuando escoges esta opción, puedes acceder a una tasa de interés significativamente menor a la que pagas actualmente.
Esto te beneficiará porque vas a evitar que tu deuda siga creciendo, mientras planeas de forma inteligente el pago de tus mensualidades y reorganizas tus finanzas personales.
Imagen: pixabay
¿Cómo realizar una transferencia de saldos?
Puedes buscar otros bancos que transfieran tu deuda para solicitar a tu banco que transfieran el saldo de tu deuda. Para esto, marcará a tu banco explicando que otro banco ofreció transferir tu deuda a un plan de pagos con tasas inferiores.
Si tú dices esto, tu propio banco te puede ofrecer un plan de pagos sin tener que transferir tu saldo a otro banco. Aunque si no te ofrece la opción, se puede transferir la deuda a otro banco.
Recuerda que es recomendable que busques pagar en el menor lapso posible, porque a mayor tiempo, mayores serán los intereses que pagues. Pagar en la menor cantidad de meses posibles te va a ahorrar dinero a través de la tasa de interés.