Trampas de las tarjetas departamentales en las que no debes caer

¡No caigas en la trampa! Usa de forma correcta tu tarjeta departamental
Ten cuidado con las trampas de las tarjetas departamentales | Foto: Unsplash

Los precios de cualquier producto suelen ser más elevados en tiendas departamentales. Esto ocurre por el tipo de promociones que este tipo de establecimientos ofrece cuando obtienes alguna de sus tarjetas departamentales.

Básicamente, cuando adquieres una tarjeta departamental, tienes la posibilidad de acceder a ofertas que no encuentras en otros lugares, como descuentos más meses sin intereses y otros beneficios.

No obstante, estas promociones suelen ser una trampa. En realidad, la promoción que llama tu atención nunca es como se plantea. Por ejemplo, a veces te encuentras con la smart tv que tanto sueñas y pides información por su atractivo precio de venta.

Compara el precio de la smart tv que buscas adquirir y de cualquier artículo que desees antes de acceder a su compra | Foto: Unsplash

Es entonces cuando la trampa toma lugar. No solo tiene un precio bajo sino que, además, cuenta con la promoción de pagarla a meses sin intereses. Esto te engancha emocionalmente al artículo ofrecido.

El siguiente paso es desglosar las promociones. El descuento inicial que llamó tu atención no aplica con el pago diferido. Si quieres solventar la deuda a meses tendrás que pagar 20% más por la pantalla.

La tragedia aquí es que tú ya estás decidido a realizar la compra, por lo que puedes caer en el engaño de forma sencilla. Así pues, para no caer en esta estafa disfrazada de beneficio, se recomienda hacer los pagos de contado.

Las promociones a meses sin intereses suelen ser engañosas | Foto: Unsplash

Las tarjetas departamentales tienen la supuesta virtud de otorgarte la posibilidad de pagar a meses sin intereses; no obstante, sus precios se elevan de forma considerable para concretar esta opción.

Un par de tips adicionales: antes de comprar cualquier artículo en una tienda departamental, compara los precios de sus productos en otro tipo de establecimientos o cerciórate del precio “real” de los objetos en los sitios web de la marca que los produce.

Por otro lado, también te recomendamos hacer el desglose de las promociones por tu cuenta. Esto puede realizarse desde la página oficial de las tiendas departamentales. Elige un artículo y da click en “Promociones” para conocer las opciones concretas que te ofrecen los establecimientos.

Si quieres más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad