Toma este Diplomado en Educación Financiera, certificado por la Condusef

La fecha límite para inscripciones es este 21 de septiembre
Imagen: Unsplash

La startup FLINK en alianza con el Consejo Nacional de Jóvenes (Conajo), convocan al diplomado en Educación Financiera, certificado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Flink participará a través de cápsulas informativas extracurriculares, donde se darán consejos sobre negocios, inversiones o tecnología financiera. Sergio Jiménez, director de Flink, indica:

“Con este tipo de alianzas reafirmamos nuestra misión de darle acceso a millones de personas al mercado de valores sin dejar atrás la educación y la cultura financiera. En un país como México donde el acceso a servicios financieros no ha llegado a toda la población, creemos que es necesario abrir y difundir el conocimiento a los jóvenes, ayudándoles a tener bases sólidas apoyadas por la tecnología para desarrollar sus planes, organizarlos y, por consecuencia, hacerlos resistentes ante tiempos de incertidumbre”.

Se trata de la edición 37 del diplomado, que busca brindar conocimientos y competencias a los estudiantes. De este modo podrán aprovechar de mejor manera los servicios y productos financieros disponibles y manejar mejor su dinero.

Imagen: Unsplash

Por su parte, Christian Perea, Secretario Nacional de Educación para Conajo, señala:

“Estamos muy satisfechos de haber podido lograr la colaboración con FLINK para difundir la educación financiera por medio de este diplomado. En estos tiempos de inestabilidad, es necesario conocer los métodos para tener finanzas personales más sólidas y estables”

¿Qué requisitos hay?

El curso será totalmente gratuito y en línea. Queda abierto a todo público a partir de nivel bachillerato. Constará de 3 módulos, a iniciar el 29 de septiembre y a finalizar el 7 de diciembre. Se tocarán estos puntos:

  • Presupuesto, ahorro, crédito, inversión, seguros y retiro.
  • Evaluación de las finanzas personales.
  • Tipos de fraudes financieros.
  • Fraudes cibernéticos y su prevención.
  • Digitalización del sistema financiero.
  • ¿Qué es una fintech?
  • ¿Qué es el mercado de valores?

Si te interesa el curso, puedes inscribirte y conocer más detalles en esta dirección. Recuerda que este 21 de septiembre es la fecha límite para inscribirte.