Toma en cuenta este truco si ya no puedes pagar tus deudas

Cálmate y revisa esto para no afectar tu historial crediticio
Fuente: Pixabay

Las deudas son cuestiones que siempre están a la orden del día. Y es que por más organización que se tenga, puede llegar a pasar que las finanzas personales se descontrolen y se tenga que dejar un adeudo pendiente.

Es por ello que decidimos contarte un truco para qué hacer en caso de ya no poder liquidarlas. ¿Te interesa conocerlo? Si la respuesta sea positiva, sigue leyendo que te lo dejaremos a continuación.

Por increíble que parezca, las instituciones financieras tienen opciones para todos aquellos que excedan su capacidad de pago. Es por ello que la mejor recomendación que te podemos dar es acercarte con quienes tienes deudas para reestructurarlas.

Recuerda que para no afectar nuestras finanzas es recomendable tener solo una tarjeta de crédito | Fuente: Unsplash

Bien dicen por ahí que la comunicación es la clave de toda buena relación, situación que también aplica para los pendientes de pago. Así que trata de negociar con la institución financiera para llegar a un acuerdo que les convenga a ambas partes.

Te recordamos que los adeudos no solo te generarán un mal historial crediticio con la o las instituciones a las que les debes. Debido al Buró de Crédito también puedes afectar tu relación con otras organizaciones ya que tu score pasará a ser negativo.

Cuida tus finanzas y no aprietes tu cartera | Fuente: Pixabay

Y si bien aparecerá en tu historial una reestructuración de la deuda, la realidad es que eso lo califica mejor esta Sociedad de Información Crediticia ya que continuarás abonando para liquidar tus pendientes financieros.

Así que ya lo sabes, trata de mantener tus finanzas personales sanas, pero si caes en algún contratiempo y no hay otra salida, recurre a este secreto que te acabamos de destapar.

Y si quieres conocer más consejos sobre finanzas personales, no dudes en consultar toda la información que tenemos disponible en Oink-Oink.

Publicidad