Todos los requisitos para cancelar una factura del SAT

Te explicamos paso por paso cómo cancelar tu factura del SAT
Imagen: Especial

La mayoría de los trámites del SAT suelen ser tediosos y hasta un dolor de cabeza, porque un error en los datos puede tener consecuencias. La mayoría suele equivocarse al ingresar los datos para generar la factura, por lo que lo mejor es cancelar la factura y aquí te decimos cómo hacerlo.

Lo más importante es conocer los tiempos y requisitos indispensables para cancelar la factura. La operación se debe cancelar cuando hay un error en los datos registrados o cuando el trámite no se generó en el sistema. Debe existir una justificación para poder cancelar la factura del SAT.

Instrucciones para cancelar la factura

Las personas que quieran cancelar su factura deben ir al portal del SAT e ingresar a “Mis cuentas”, por lo que debes tener a la mano tu RFC, contraseña o e.firma.

Te llegará un mensaje de solicitud, por lo que debes seguir los primeros dos pasos y luego ir al apartado “consultar solicitudes de cancelación”.  Después debes ir a la opción cuatro, con las facturas solicitadas para su cancelación. Puedes ingresar desde la columna de “acciones”.

El siguiente paso es seleccionar la factura a cancelar dar click en “aceptar seleccionados”. El paso final consiste en seguir los pasos siete y ocho. Para consultar que la factura ha sido cancelada puedes verificar en “Facturas emitidas”.

Listo, ahora podrás generar una nueva factura y evitar cometer errores al ingresar los datos.

Publicidad