Todo lo que debes saber sobre la declaración anual de personas morales

Las personas morales tienen hasta el 31 de marzo para presentar su declaración anual
Las personas morales deberán hacer su declaración anual 2022 durante el mes de marzo | Fuente: Especial

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las personas morales deberán hacer su declaración anual 2022 durante el mes de marzo. Si aún tienes dudas al respecto, te explicamos todo lo que debes saber acerca de esta obligación fiscal. 

Según el SAT, una persona moral es el conjunto de personas físicas que se unen bajo una misma entidad (razón social) para un fin común. Es decir, a diferencia de las personas físicas, carecen de corporalidad pero la ley les otorga capacidad jurídica. 

Algunos ejemplos de personas morales son las fundaciones, empresas, sociedades mercantiles, asociaciones civiles y sindicatos, entre otras. 

Las personas morales tienen hasta el 31 de marzo para presentar su declaración anual | Fuente: Especial

Declaración anual 2022 de personas morales 

El SAT anunció a través de sus redes sociales que las personas morales tienen hasta el 31 de marzo para presentar su declaración anual. Para ello, la entidad extendió sus horarios de atención en oficinas y quedan de la siguiente manera: 

Del lunes 7 al viernes 11 de marzo y del martes 22 al viernes 25 de marzo el horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas. 

Facilidades para presentar la declaración 

Con el objetivo de que se cumplan con las obligaciones fiscales, el SAT dio a conocer una serie de puntos que facilitarán el proceso para presentar la declaración anual. Estas mejoras y herramientas no sólo beneficiarán a las personas morales, sino también a las personas físicas. 

El SAT dio a conocer una serie de puntos que facilitarán el proceso para presentar la declaración anual | Fuente: Especial

Una de estas herramientas son los cursos que el SAT puso a disposición de los contribuyentes. Además, la institución recordó que se puede renovar la e.firma por internet, sin tener que acudir a ninguna oficina.

Finalmente, recuerda que no llevar a cabo la declaración anual te puede hacer acreedor a multas y sanciones. Asimismo, se recomienda contratar los servicios de un especialista para cumplir con tus obligaciones fiscales. 

Y no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO