Todo lo que debes saber la app de Afore Móvil

Afore móvil es la aplicación que te permite realizar trámites sin salir de casa

Con el uso más extendido de celulares inteligentes entre la población, diversas instituciones han tenido que migrar al mundo digital para brindar una mejor experiencia a los usuarios. Razón que ha motivado a la Consar en desarrollar Afore Móvil, una aplicación que te permite manejar tu cuenta de ahorro sin salir de casa.

Dudas frecuentes sobre Afore móvil

Conoce las herramientas de Afore | Fuente: Especial

Cuando se trata de usar una nueva aplicación que nos ayude a manejar nuestro ahorro, es posible que nos genere dudas sobre las operaciones que podemos realizar. Por este motivo te compartimos las dudas frecuentes al usar tu Afore digital.

¿Cómo está conformado mi ahorro de Afore?

Puedes hacer trámites desde el celular | Fuente: Especial

De acuerdo a la Consar Afore, tu cuenta de ahorro está dividida en tres subcuentas, la primera se trata en tu Subcuenta de Retiro Cesantía en edad avanzada y Vejez (RCV), que se calcula del 2% del salario base de cotización que aporta tu patrón. Le sigue el concepto de Cesantía en edad avanzada y vejez que se conforma de de la aportación del 1.125% del trabajador, 3.150% del patrón y 0.255% por parte del gobierno.

Finalmente la complementa una cuota social que el mismo gobierno aporta, y es un monto de $1.45 pesos diarios. Le sigue la subcuenta de vivienda que corresponde al 5% de tu salario base, y se administra por el Infonavit.

Mientras la tercera cuenta es destinada al ahorro voluntario, que son depósitos que puedes realizar a través de la app de mi Afore Digital. Esto te ayudará a incrementar tu ahorro para conseguir una pensión mayor.

¿Registrarte sin tener Afore?

Puedes aportar a tu Afore desde el celular | Fuente: Especial

Como una manera para evitar aglomeraciones, los trabajadores que aún no tengan una Afore designada, pueden elegir desde la app. Tan sólo deben de llenar un formulario con sus datos y elegir la administradora de su ahorro.

Cambiar de Afore desde el celular

Otro servicio que brinda esta app es la opción de cambiar de administradora sin tener que acudir a una sucursal, únicamente debes de tener tu expediente electrónico actualizado para cambiar a la Afore que prefieras.

Otras funciones de la aplicación

Puedes abrir cuentas de ahorro para niños | Fuente: Especial

Desde tu celular tendrás la opción de abrir una cuenta de Afore para tus hijos como una manera de fomentar el ahorro para su retiro, también, tienes la oportunidad de aportar a tu cuenta por medio de transferencias o código de barras para abonar en comercios, así como solicitar retiros parciales y descargar tu estado de cuenta.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO