¿Todavía no perteneces al Programa Bienestar? Así te puedes inscribir

Tras inscribirte podrás recibir más de dos mil pesos cada bimestre
Imagen: Freepik

El Gobierno Federal de México ha instaurado diferentes tipos de apoyo para todos los sectores de la población. Ejemplo de ello es que para las personas de la tercera edad está el Programa Bienestar.

Este proyecto consiste en entregar dos mil 550 pesos cada dos meses a cualquier adulto mayor inscrito, aunque cabe aclarar que se le da prioridad a la población de las comunidades indígenas.

Para poder darte de alta en el Programa Bienestar, lo único que tienes que hacer es marcar al 800 639 4264 de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 21:00 horas, mientras que los sábados, domingos y días festivos te atenderán a partir de las 9:00.

Asimismo puedes acudir a las oficinas de la Secretaría de Bienestar presentes en cada entidad, sin embargo, te recomendamos que no salgas de casa por el momento debido a la pandemia por el coronavirus.

En cualquiera de los casos te pedirán que presentes tu acta de nacimiento, CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio. Es indispensable que tengas 68 años cumplidos o 65 si vives en una comunidad indígena para poder aplicar a la beca del Gobierno Federal.

Anteriormente el Programa Bienestar entregaba mil 160 pesos a cada persona inscrita.