3 Tips para reducir las deudas en tus tarjetas de crédito

Disminuir la deuda en tu tarjeta de crédito es más fácil de lo que imaginas
Unifica la deuda de tus tarjetas y paga menos intereses | Fuente: Pixabay

A pesar de que sólo 15% de la población en México tiene una tarjeta de crédito, esta es una de las dudas más frecuentes que existen, pues el temor de una deuda con el banco puede quitarte el sueño. Para evitarlo, te compartimos los siguientes tips para reducir tus deudas.

Paga antes de la fecha de corte

Evita que tus intereses crezcan al reducir el saldo promedio diario | Fuente: Pixabay

Esta es una de las mayores incógnitas, ¿en verdad sirve pagar mi tarjeta antes de la fecha de corte?, pues la respuesta es sí y no. Ya que pagar antes de tu fecha de corte te beneficiará en reducir tu saldo promedio diario.

Este es un concepto que sirve para calcular los intereses en un periodo determinado, por lo tanto, si abonas a tu tarjeta antes del corte, los intereses serán menos, pero únicamente te beneficiaria sino liquidas tu deuda al terminar el mes.

Utiliza dos tarjetas en lugar de una

En promedio, la tasa de interés de de los bancos es de 50 a 80% | Fuente: Pixabay

Un punto que se relaciona con el saldo promedio diario, ya que tener dos tarjetas de crédito en lugar de una, te puede ayudar para que uno de los plásticos lo destines para tus gastos corrientes y la segunda tarjeta para comprar a meses sin intereses. 

Esta dinámica de no juntar todas tus compras en un solo plástico te ayudará a disminuir el saldo promedio diario, porque, las compras a meses sin intereses suelen ser más costosas, de esta manera si te llegas atrasar no se sumará al saldo promedio que tienes en tu tarjeta de gastos fijos.

Si ya debes, solicita una quita

Una quita te mantendrá con calificación negativa por 6 años en Buró de Crédito | Fuente: Especial

Esto sólo aplica si ya tienes una deuda con tu tarjeta y que te es imposible de pagar ya que una quita implica en solicitar que el banco te condone parte de la deuda para liquidarla más rápido.

Si bien, esta es una opción para reducir tu deuda, la consecuencia es tener una calificación negativa ante Buró de Crédito por 6 años, por esta razón, puedes considerar una restructuración o consolidación de deudas para evitar marcas en tu historial crediticio.

Si quieres más información sobre el manejo de tus deudas, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

 

Publicidad