Tips para perder el miedo a invertir y saber cómo comenzar

Si le tienes miedo a invertir, debes saber que puede ser menor complicado de lo que crees 
Si le tienes miedo a invertir, debes saber que puede ser menor complicado de lo que crees | Fuente: Freepik

Muchas personas le tienen miedo a invertir porque consideran que esto es solo para expertos o millonarios. Debes saber no es así, hacer crecer tu dinero puede ser menos complicado de lo que crees, sigue estos tips para saber cómo comenzar en este atractivo mundo.  

¿Cómo perder el miedo a invertir? 

A diferencia de ahorrar, invertir evita que tu dinero pierda su valor a causa de la inflación y te genera ganancias. Si estás interesado, debes tomar en cuenta lo siguiente: 

Invertir evita que tu dinero pierda su valor a causa de la inflación | Fuente: Freepik

  • Opciones de inversión 

El cómo y dónde invertir dependerá de las metas financieras que establezcas. Una vez que tengas eso claro, identifica qué tipo de inversión coincide con tu perfil

El primer paso es reconocer que no todas las inversiones se realizan de la misma manera. Algunos de los instrumentos financieros disponibles son: plataformas de crowdfunding, criptomonedas, acciones, bienes inmobiliarios, CETES, Fondos de Inversión, entre otros. 

También es importante que diversifiques tu inversión, como dicen, “no pongas todos los huevos en una sola canasta”.

  • Empápate del tema 

Si ya estás seguro de que quieres comenzar a invertir, es importante que comiences con el proceso de investigación. Aunque, como se dijo anteriormente, no es necesario ser un experto para invertir, tener toda la información que te sea posible te ayudará para obtener las ganancias deseadas. 

Muchas personas le tienen miedo a invertir porque consideran que esto es solo para expertos o millonarios | Fuente: Freepik

  • Duda de las “inversiones milagro”

Recuerda que las inversiones más seguras son aquellas con ganancias relativamente bajas o que se obtienen a futuro. Los grandes rendimientos en poco tiempo son tentadores pero no suelen ser una buena idea

Finalmente, cabe destacar que los rendimientos dependen de tus esfuerzos, constancia y disciplina para establecer una estrategia adecuada en cada caso, no esperes ganancias de un día para el otro.  

Este post no es una invitación a invertir, sino una guía para orientarse, y no sustituye al asesoramiento financiero profesional. Toda inversión corre a riesgo del lector, pues existe la posibilidad de presentar minusvalías o pérdidas. No dudes en consultar las novedades de Oink-Oink.

Publicidad