logo-tu-cochinito

Tips para pagar deudas y ahorrar al mismo tiempo

Si al momento de pagar deudas no disminuye el monto, te compartimos los siguientes tips para liquidarlas y ahorrar al mismo tiempo.
Pagar deudas es necesario

Cuando nos encontramos en un esquema de pagar deudas donde no visualizamos que el monto disminuya o el tiempo se alargue cada vez más, es conveniente realizar una ajustes a nuestra estrategia para que nos ayude a liquidar adeudos e incluso ahorremos al mismo tiempo

Tips para salir de deudas y ahorrar al mismo tiempo

Lo sabemos, cuando nos encontramos en medio de una deuda, nos parece complicado destinar una parte de nuestros dinero para el ahorro y mucho menos para invertir. Por esta razón, te compartimos algunos consejos para conseguirlo y lograr un mayor control en tus finanzas personales.

Realiza un presupuesto

La deuda a pagar puede salirse de control

Evalúa el monto que debes pagar | Fuente: Unplash

Antes de todo, lo primero que debes hacer es crear un presupuesto, esto te ayudará a identificar el monto de tus ingresos, las deudas que debes liquidar y los gastos que tienes durante el mes. De esta manera manera el presupuesto te indicará si ya superaste tu capacidad de endeudamiento o si tu solvencia económica es suficiente.

Además, te permitirá definir la cantidad de dinero que puedes destinar para el ahorro e inversión, e incluso apartar una parte de dinero que se destine para el ocio o pagar un viaje.

Evalúa si prefieres una quita o conservar tu historial

Resuelve tu deuda es una reparadora de crédito

Las reparadoras de crédito son una opción | Fuente: Unplash

Una vez identificadas tus deudas, debes ordenar cuál es la deuda que te cobra los mayores intereses para que sea la primera que liquides, esto si consideramos que deseas mantener tu historial limpio. Por el contrario, si las deudas están en un punto que se volverán insostenibles, es mejor considerar una quita a través de empresas como son Resuelve tu deuda o Cura Deuda.

Con ello, tendrás la oportunidad de pagar menos dinero para liquidar tu adeudo, aunque la marca negativa se mantendrá por seis años. Recuerda que hoy en día existen productos como tarjetas de crédito garantizadas que te ayudarán a mejorar tu historial crediticio ante Buró de Crédito.

Ahorra e invierte al mismo tiempo

Liquida tus deudas rapidamente

Puedes prestar dinero en plataformas digitales | Fuente: Unplash

Con ayuda de tu presupuesto, debes de obtener un porcentaje de tus ingresos que destines para ahorrar e invertir. Recuerda que diversificar es fundamental, por lo tanto, una parte de tus ahorros lo puedes destinar a CETES pagarés bancarios o UDIBONOS.

Mientras en el lado de la inversión, puedes emplearlo en fondos de inversión o incluso prestar tu dinero a personas que lo necesitan por medio de plataformas de Crowdfunding, de esta manera pasarás de acreditado a prestamista. Una situación que te puede beneficiar para obtener altos rendimientos.

YouTube video

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti