Para que duermas tranquilo, tips para liquidar tus deudas

Te damos los tips para que empieces a ver la luz al final del túnel
Imagen: pixabay

Si has pasado por una situación financiera difícil, deberás haber tenido la necesidad de solicitar un crédito. Sin embargo, es importante que sepas liquidar tus deudas para evitar pagar intereses de más. Te damos los tips para que liquides tus deudas.

Controla tus finanzas personales

Debes tener metas a corto, mediano y largo plazo; la idea es que tengas un objetivo que te quite de la mente los gastos innecesarios.

Sigue tener un presupuesto. Controla desde tus gastos diarios, para que conozcas las cosas en que gastas y luego sepas cómo puedes recortar los gastos no necesarios y puedas empezar a ahorrar.

Imagen: Especial

Considera tu situación financiera antes de adquirir más deuda

Enlista las deudas que ya tienes, para que puedas medir y evaluar si podrías adquirir cada una. Observa cuánto pagas por cada una, cuánto necesitas para liquidarla, y si, en función de tus ingresos, podrías adquirir una nueva. No te recomendamos contraer una deuda nueva para pagar las deudas que ya tienes.

Paga tus deudas

Prioriza las deudas que tienen tasas de interés más elevadas y enfócate en pagarlas lo antes posible para evitar más intereses.

Ten en cuenta que si pagas más de lo requerido mensualmente va a implicar que la deuda baje más rápido. No pagues el mínimo, pues ese dinero solo se destina al pago de intereses.