Tips para ahorrar dinero después de comprar un auto

Invertir en el cuidado del automóvil garantiza tu seguridad
Imagen: Especial

Si acabas de desembolsar dinero para comprar un auto, aquí te damos unos tips que te ayudarán a ahorrar dinero después de hacer esta nueva adquisición.

Cuidado

De acuerdo con el portal Motor Pasión, es importante que los nuevos dueños cuiden de su auto, por eso es fundamental que lleven el vehículo a realizar el servicio de mantenimiento directo en la agencia,, pues esto te conservará la garantía que te ofrecen por ser nuevo.

Si es un coche semi nuevo, pueden acercarse con su mecánico de cabecera. Invertir en el cuidado del automóvil garantiza tu seguridad y sobre todo te permitirá revenderlo a mejor precio.

Gasolina

La gasolina es un gasto fijo que deberás incluir en tu presupuesto, pero está en tus manos el cuidar del combustible que usas. Si no quieres gastar tanto en gasolina, puedes evitar pisar el acelerador de manera imprudente; controlar el uso del aire acondicionado y comparar precios en diferentes gasolineras.

Estacionamiento

Si por tu rutina necesitas pagar estacionamiento todos los días, te recomendamos que busques otras alternativas, como usar el parquímetro o pagar una pensión; recuerda que gastar en estacionamiento puede salir más caro de lo que crees.

Pagos

Una realidad de la que no puedes huir son las verificaciones y tenencias, así que para evitar el pánico financiero, es mejor que te vayas preparando desde tiempo atrás. Investiga en qué mes te toca pagar estos impuestos y ve juntando de a poco en el cochinito, en menos de lo esperado ya tendrás lo que necesitas sin sacrificar tanto tus ingresos.