ANUNCIO

Tips para ahorrar al preparar tu café diario

¿Te gusta el café? ¡Entonces esta información es para ti!
ahorrar café
Éstos son los mejores tips para ahorrar dinero y café | Foto: Unsplash

El café se ha convertido en una necesidad básica para la sociedad actual. El acelerado ritmo de vida, las largas distancias hacia el trabajo o la escuela, las desveladas de los fines de semana, entre otros factores, provocan que cada vez nos cueste más trabajo dormir bien.

Por ello, una taza de café es como un elixir vital para cualquier mexicano, salvo honrosas excepciones. No obstante, el aumento de consumo también implica un incremento en la cantidad de dinero que gastamos por un trago de esta bebida.

Así pues, para evitar que el consumo se convierta en un dolor de cabeza, a continuación te daremos algunos tips para ahorrar algo de dinero al momento de elegir y preparar tu café diario.

tomar café diario

Los mexicanos acostumbramos tomar una taza diaria | Foto: Unsplash

¿Qué tipo de cafetera elegir?

Existen distintos tipos de cafeteras: americana, italiana, prensa francesa, espresso, entre otras. En general, la diferencia entre éstas es la forma en la que preparan el café.

Sin embargo, en esta ocasión no nos meteremos en la cuestión del sabor, nos apegaremos estrictamente a la eficiencia de una u otra.

En los primeros dos casos, las cafeteras americanas e italianas suelen entregar eficiencias energéticas similares. Empero, las primeras suelen producir entre 4 y 6 tazas por dosis; mientras que las italianas entregan de 3 a 4 tazas por porción de café.

tipos de cafeteras

Existen distintos tipos de cafeteras | Foto: Unsplash

Esto implica que hay un mayor aprovechamiento de café por parte de las americanas, lo cual puede traducirse como un beneficio para tu bolsillo.

Por otro lado, en el caso de la prensa francesa, podemos encontrar un punto a favor que la pone por encima de las dos anteriores. Este tipo de cafetera prepara la bebida como una infusión, por lo cual puedes elegir a placer la cantidad de café que necesitas emplear. Así, quedará a tu cargo tanto el sabor de la bebida como el gasto de grano que éste implica.

En el último de los casos, las cafeteras espresso suelen ser la peor opción cuando de ahorrar se trata. El consumo energético es mucho mayor y algunas son compatibles solo con monodosis (pequeños paquetes de café específicos para este tipo de cafeteras), cuyo precio llega a ser de más del triple que una dosis de café de grano.

microdosis de café

Las microdosis suelen valer el triple que una dosis normal | Foto: Unsplash

Moler tu propio café

Otro tip infalible para tomar esta bebida sin gastarte una fortuna es molerlo por tu cuenta. Si bien, esto implica un gasto a priori en la compra de un molino, al final se transformará en una inversión a largo plazo.

Para darnos una idea, el café molido previamente suele costar hasta 25% más que el de grano. En cambio, si lo mueles en casa, te ahorras este tipo de gasto y, además, conservarás el sabor de tu taza por más tiempo.

Valora tus gustos personales

Por último, debemos poner sobre la mesa una cuestión crucial: no es necesario cumplir con expectativas ajenas cuando se trata de tomar café. Si te gusta el café de grano, adelante, puedes seguir todos los consejos anteriores.

sabor del café

Valora tus gustos personales respecto al sabor del café | Foto: Unsplash

Sin embargo, si tú no tienes problemas con el café soluble, por más que los exquisitos paladares de tus amigos y conocidos te digan que no te conviene ese sabor, es mejor que te apegues a tus propias necesidades.

El café soluble cuesta hasta 75% menos que el café de grano, por lo que representa un ahorro bastante significativo y, si hablamos de despertar por la mañana, te dará el mismo efecto.

Si quieres más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO