logo-tu-cochinito

Tips para mantener tus finanzas saludables durante las fiestas decembrinas

Diciembre es considerado como uno de los meses más costosos del año debido a los gastos que conlleva, pero la clave para celebrar las fiestas decembrinas sin preocupaciones financieras está...
Creditea-Gasto Responsable

Diciembre es considerado como uno de los meses más costosos del año debido a los gastos que conlleva, pero la clave para celebrar las fiestas decembrinas sin preocupaciones financieras está en el control y gasto responsable durante esta temporada y para lograrlo aquí te presentamos tres tips que te ayudarán a terminar el 2021 con el bolsillo sano.

  1. Tips para mantener tus finanzas saludables:

    1. Elabora un presupuesto. En diciembre es frecuente que los mexicanos perciban un ingreso extra, como el aguinaldo, por lo que perder el control de los gastos puede ser un enemigo para nuestras finanzas y para evitar esas fugas de dinero es importante que prepares un presupuesto, donde contemples tus ingresos y egresos. En este presupuesto debes darle prioridad a tus gastos fijos, como la renta, alimentos, transporte y servicios del hogar; posteriormente a tus deudas, destina un porcentaje de tu dinero para cubrir la mayor cantidad de compromisos financieros. Finalmente deberás contemplar un porcentaje para tu ahorro, diversión y entretenimiento, porque las posadas no se pagan solas. 
  2. Evita los gastos hormiga. Las reuniones con la familia y amigos son una característica del mes de diciembre, pero estos eventos pueden generar que gastemos más de lo que contemplamos, para evitar que una salida te deje sin dinero te recomendamos evitar ciertos gastos, como el transporte privado, considera que en estas fechas puedes encontrar mucho tráfico lo que implica un fuerte gasto de gasolina o taxi, recuerda que puedes compartir tu viaje con un amigo para dividir el gasto u optar por medios de transporte públicos, además, no olvides que manejar bajo los efectos del alcohol puede generarte una multa de hasta 16 mil pesos.
  3. Busca alternativas. Si este año no recibiste aguinaldo o tus ingresos no fueron suficientes para solventar los gastos de fin de año, no te preocupes, busca alternativas confiables y seguras que te ayuden a salir de cualquier apuro, una opción podría ser Creditea, donde puedes solicitar un préstamo que puede ir desde los 2 mil hasta los 70 mil pesos, además la tasa de interés es desde 3.99% mensual. 

En Creditea puedes solicitar un crédito presentando solo dos documentos: tu INE y un comprobante de ingresos, lo mejor de todo es que la respuesta la obtienes en menos de 24 horas, lo que te dará tranquilidad para enfrentar tu problema financiero a tiempo.  

Recuerda que ningún crédito seguro y confiable te pide un anticipo antes de otorgar el préstamo, es importante que acudas a financiamientos regulados por las autoridades correspondientes para evitar caer en un fraude que termine por afectar todavía más tu situación financiera. 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti