Aquí hay algunos tips financieros inteligentes para antes de fin de año

Conoce qué movimientos financieros de fin de año debes hacer para un próspero 2021
Imagen: pixabay

Llegamos oficialmente al último mes de 2020. Para muchos inversores, eso puede provocar un suspiro de alivio. Pero los asesores financieros dicen que este es un buen momento para dar un paso atrás y evaluar qué movimientos financieros de fin de año debe hacer ahora y revisar su estrategia de dinero para prepararse para un próspero 2021.

Antes de hacerlo, es posible que desees descartar la mentalidad de la pandemia Covid-19 que probablemente ha eclipsado todas tus decisiones de vida este año.

Imagen: Unsplash

Opciones a largo plazo

El mayor consejo en este momento es que no reaccionemos exageradamente con las opciones a largo plazo basadas en circunstancias a corto plazo. En otras palabras, esto también pasará. Y cuando suceda te alegrarás de haber realizado estos movimientos financieros.

Todavía hay tiempo para hacer algunos movimientos clave con tus ahorros para la jubilación. Pero es posible que desee dar un salto y financiar esas cuentas ahora.

Si ya estás en el proceso de rehacer tus finanzas, también puedes hacer esa contribución antes de fin de año. Normalmente se aconseja conversiones para clientes que tienen entre 50 y 60 años en función de sus ingresos futuros anticipados.

Aumentar tus contribuciones

Puede que sea demasiado tarde para que esos ahorros adicionales se retengan de los cheques de pago este año. Pero aumentar esas contribuciones puede ayudar a reducir tu ingreso imponible el próximo año mientras aumentas tus ahorros para la jubilación.

Planifica tus contribuciones

Otra forma de ahorrar en impuestos este año es regalar dinero a organizaciones benéficas. Pero la mejor estrategia para ti depende de tus ingresos y estado civil para efectos de la declaración de impuestos.

Revalúa tu estilo de vida

Al final de cada año debes revisar tus metas y evaluar si modificar tus hábitos financieros te ayudarán a alcanzarlas más rápido. Este año, la clave para realizar con éxito ese análisis es no permitir que la pandemia de Covid-19 distorsione tus planes.

Por ejemplo, decidir comprar una casa de vacaciones ahora, cuando por lo general priorizas los viajes al extranjero, podría ser una fuente de arrepentimiento una vez que se vuelva a la normalidad.

Además, toma un tiempo para evaluar tus gastos del año pasado. Identifica tus metas a corto y largo plazo y luego verifica si el destino de tu dinero se alinea con esas intenciones.

Publicidad