5 tips para identificar la casa de empeño que más te conviene

Así puedes elegir la mejor casa de empeño para ti

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alrededor del 19% de los mexicanos que solicitan préstamos lo hacen en una casa de empeño.

Debido a esta cifra, la propia Condusef ha emitido una serie de consejos y recomendaciones para elegir la institución adecuada. Antes de acudir a una empresa que te provea de solvencia inmediata, sigue la siguiente lista de tips.

Tips para elegir una casa de empeño

  • Date el tiempo suficiente para comparar

La Condusef recomienda valorar al menos tres instituciones distintas y elegir la que te dé mayor liquidez a menor costo, con el fin de obtener el mayor rendimiento posible por tu objeto en prenda.

Antes de elegir, compara los beneficios de tu casa de empeño | Fuente: Unsplash

  • Pregunta por el Costo Anual Total (CAT)

Debes conocer a detalle la tasa de interés, las comisiones, los gastos de almacenaje, entre otros elementos que te ayudarán a valorar si esa casa de empeño es conveniente para ti.

  • Analiza la tasa de interés anualizada

Los pagos chiquitos suelen elevar la cuota de la deuda. No te dejes engañar por la tasa de interés mensual; compara las comisiones según el porcentaje anual de las mismas.

Antes de solicitar un préstamo, checa la tasa de interés anualizada | Fuente: Unsplash

  • Consulta la demasía

La demasía es la cantidad de dinero que la casa de empeño te dará en caso de vender tu prenda empeñada antes de que la hayas recuperado. Este elemento es muy importante para saber si el préstamo resultará en una pérdida o resultará beneficioso.

  • Cersiórate de la validez de la casa de empeño

Para evitar caer en fraudes, es necesario consultar el Buró Comercial para comprobar la existencia legal de la institución y conocer su comportamiento relacionado con quejas y reclamaciones.

SI quieres conocer mayor información acerca de éste y otros temas, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad